Canciller Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier; el embajador de México en EE. UU., Esteban Moctezuma, Hacienda Gabriel Yorio y Roberto Velasco Jefe de la Unidad para América del Norte durante el Diálogo Económico de Alto Nivel #SRE

Channel 1 Los Angeles

9/9/2021 Wasington D.C.

La delegación mexicana estuvo integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el embajador de México en EE. UU., Esteban Moctezuma y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

Roberto Velasco Álvarez Jefe de la Unidad para América del Norte

Por parte de EE. UU., los participantes fueron la vicepresidenta Kamala Harris; el secretario de Estado, Antony Blinken; la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; la representante comercial de los EE. UU. Katherine Tai; la administradora de USAID, Samantha Power; el embajador designado de EE. UU. para México, Ken Salazar; y el subsecretario de Economía, Energía y Medioambiente, José Fernández.  

Este diálogo es sobre una visión sobre el futuro, la visión común sobre la región y las iniciativas que podemos tomar a corto plazo para construir el futuro. El futuro empieza hoy. Así que vamos a poner todos nuestros esfuerzos y compromiso para cumplir nuestros objetivos, los objetivos compartidos que vamos a discutir en las próximas horas.

Hay muchas cosas que compartir con usted y con su equipo, sobre la economía; las cadenas de suministro; de cómo vamos a enfrentar la situación que la pandemia nos mostró: no estamos bien preparados para enfrentar en el futuro otras crisis como la pandemia de covid-19.

Podemos hacer muchas cosas juntos en farmacéutica, equipo médico, semiconductores, movilidad para energías solares o limpias en la región y también compartir con ustedes una carta y una propuesta del presidente de México sobre Centroamérica y el sur de México para incluir toda esta región, importante, para el futuro de la región de Norteamérica como una región económica mundial muy importante.

Así que realmente agradezco su compromiso personal, vicepresidenta Harris. Gracias por sus esfuerzos para realizar este diálogo, para iniciar este diálogo. Desde el punto de vista de México, este será un nuevo nivel, otra etapa en nuestra relación, porque compartimos muchas cosas, pero necesitamos poner nuestro trabajo muy duro en el corto plazo para cumplir nuestros objetivos, nuestro visón. Gracias de nuevo y los mejores deseos del presidente López Obrador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.