Sedena Marina la Secretaría de Seguridad también apoyando en la vacunación con los gobiernos de los estados que también están participando fundamentalmente con la Secretaría de Salud y Bienestar : Rosa Icela Rodriguez Secretaria De #Seguridad Y Protección Ciudadana #Mexico

Channel 1 Los Angeles

7/10/2021 Mexico City

La Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana Rosa Icela Rodriguez Vazquez en Palacion Nacional:

Les queremos decir que la meta es vacunar 45 municipios de la frontera norte, esa es nuestra meta. Y ahí se van a colocar dos millones 848 mil 130 vacunas, esa es la meta de acuerdo a la población que vive en esos municipios.

Decir que en Baja California, de acuerdo a la instrucción del señor presidente, se vacunaron seis municipios; en 12 municipios ya están concluidos; municipios cubiertos en total, 18; actualmente estamos en ocho y nos faltan por atender 19. Entonces, digamos, eso es a grandes rasgos.

El tema en el mapa, quiero decir que aquí, de ese total de dos millones, se llevan al jueves, o sea, hoy en la mañana, un millón 453 mil 577 personas, que representa el 51 por ciento de la población objetivo.

Todos los días se está evaluando cuál es el avance, en dónde tenemos algún y también sobre cuál es la disponibilidad de las vacunas. Entonces, aquí, para repasar, nos faltan ocho de Chihuahua, ocho de Coahuila, uno de Nuevo León y 10 municipios de Tamaulipas.

Decir, nada más para recordar, que, de acuerdo a la instrucción del señor presidente, nos mandó a vacunar Janssen de Johnson & Johnson, esta vacuna donada por el gobierno de Estados Unidos, a Baja California. Nos proporcionaron por parte de Salud, de Correcaminos, un millón 350 mil vacunas asignadas para esa entidad y se vacunó del 17 al 25 de junio esta cantidad de un millón 247 mil 998 vacunas. Hay que recordar que la instrucción es vacunar de 18 a 39 años, ese es el universo que tenemos que atender.

En Sonora se terminó la vacunación de los municipios fronterizos en estos días, el día de antier, y en nueve días se vacunaron 205 mil personas. Hay que decir que los municipios son más pequeños y es otro el dispositivo.

Aquí se tuvo dos tipos de vacunas, tanto la que nos quedaba de Janssen y también la Pfizer. En el primer caso, en Sonora se pusieron 92 mil 416 y 113 mil 163 de la Pfizer, y se vacunaron todos los municipios fronterizos, incluido Pitiquito, que está ahí en esa zona; y que fueron pocos, 821 personas, pero que de una vez se terminó de atender esta población.

Estuvimos pues, aquí está la fecha cuando terminamos, el martes 6 de julio, antier, en esta entidad tan importante que es Sonora, pero ya está completamente abatida la frontera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.