Ya ha comenzado la segunda fase del dispositivo municipal de vacunación de personas sin hogar en el que Madrid Salud ya ha inmunizado a 2.000 personas

Channel 1 Los Angeles

6/11/2021

Madrid, 11 de junio de 2021

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado esta mañana el Centro Municipal de Salud de Arganzuela para conocer de primera mano el desarrollo de la segunda fase de vacunación de las personas sin hogar en la ciudad de Madrid, dirigida a 650 personas en situación de calle.

En esta segunda fase, los equipos de calle de Samur Social han facilitado al centro de salud los nombres de los usuarios que podían acudir por su propio pie a recibir la vacuna tras un “intenso trabajo de información y coordinación” por toda la ciudad, según ha explicado Aniorte. Además, ha destacado que se ha articulado un dispositivo especial de tres unidades móviles para facilitar el desplazamiento de cerca de 65 personas que mostraban algún tipo de dificultad para trasladarse al centro por sus propios medios.

El dispositivo, coordinado entre el Samur Social y Madrid Salud, ha atendido ya a más de 2.000 personas sin hogar entre la red de centros municipales de atención al sinhogarismo y las personas atendidas por los equipos de calle. En este sentido, Aniorte ha destacado la eficacia de la coordinación del dispositivo y ha agradecido la eficiencia y la celeridad con la que han trabajado ambos organismos para facilitar el proceso de vacunación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.