“la barbarie de la Democracia”

Channel 1 Los Angeles

1/17/2021

El nivel de desacuerdo al que se llega en los resultados de esta elección en EU, muestran la debilidad de converger una alianza, si bien el Presidente Electo Joe Biden con votos gano la elección la mitad del país crece en desacuerdo y rencor motivado por el odio y la división del legado Trump.

La gran lección que todo esto deja es la barbarie de la democracia, en la que no gana el que mas votos tenga ni el que mas seguidores consiga; gana el que logre unificar criterios mantener respeto distancia y los derechos humanos universales que son dados por el creador mas no por el hombre.

En los pueblos democráticos, por el contrario, todos los ciudadanos son independientes y débiles; no pueden hacer casi nada por sí mismos, y ninguno de ellos puede obligar a otros como ellos a prestarles su cooperación. Por tanto, todos caen en la impotencia si no aprenden a ayudarse unos a otros libremente.

Si los hombres que viven en países democráticos no tuvieran ni el derecho ni el gusto para unirse en objetivos políticos, su independencia correría grandes riesgos, pero podrían preservar su riqueza y su ilustración durante mucho tiempo; mientras que si no adquirieran la práctica de asociarse entre sí en la vida ordinaria, la civilización misma estaría en peligro. Un pueblo en el que determinadas personas perdieran el poder de hacer grandes cosas de forma aislada, sin adquirir la capacidad de producirlas en común, pronto volvería a la barbarie.

La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.