Tenemos que tener una mejor comunicación en esta región del país: Presidente López Obrador #México #Yucatán

Channel 1 Los Angeles

12/20/2020 Yucatán

By Ramón José Lago Casares

Director de Noticias Zona Sur México 

Estamos avanzando para concluir esta obra, como lo mencionó Guadalupe Phillips, como lo expresó, obra magna, es una gran obra que debemos de terminar en tiempo, es todo un desafío porque no vamos a dejar obras inconclusas, en proceso, tenemos que terminar todas las obras.

Y aquí no solo es construir la vía para el ferrocarril, la vía para el tren, sino operar el tren, dejarlo funcionando en mil 500 kilómetros, desde Palenque, pasando por Campeche, Yucatán, Cancún, Tulum, Chetumal, Calakmul, de nuevo, Escárcega para entroncar y cerrar el circuito de Palenque.

Tenemos por eso que apurarnos en el trabajo de construcción, en este caso de la autopista y del terraplén, la vía para el tren, para el ferrocarril, ya Rogelio Jiménez Pons está convocando a las empresas que van a ofrecer los trenes que se van a utilizar en esta magna obra.

Vamos también a contar con trenes eléctricos que no van a contaminar en estos tramos de Mérida-Cancún, Cancún-Tulum, y se está cuidando el medio ambiente, es un compromiso, una recomendación que ha internalizado muy bien Rogelio, y a veces habla más del cuidado de la flora y de la fauna que de la obra misma, de la construcción del tren.

Y eso se lo agradecemos porque tenemos que cuidar el medio ambiente, tenemos que cuidar la flora, la fauna y tenemos que cuidar también el patrimonio arqueológico, para eso se está haciendo precisamente el Tren Maya, para exponer la grandeza de la cultura maya, que se desarrolló, que floreció en esta región de nuestro país, de modo que sería más que una contradicción el afectar zonas arqueológicas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.