Ronald Day es elevado a Presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido; Romina Rosado asciende a Vicepresidente Ejecutivo de Entretenimiento y Estrategia de Contenido NBCUniversal Telemundo Enterprises

Channel 1 Los Angeles

12/1/2020

  • Ronald Day está siendo elevado a Presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido, y seguirá reportando a Beau Ferrari, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises. Además, Romina Rosado asciende a Vicepresidente Ejecutivo de Entretenimiento y Estrategia de Contenido, reportando a Day. Ambos ejecutivos han liderado la estrategia omnicanal de la empresa, la cual ha tenido como resultado un crecimiento significativo en las plataformas lineales y no lineales de Telemundo. Con un enfoque centrado en el contenido de entretenimiento, y en colaboración con Telemundo Global Studios, Noticias de la Cadena y Deportes, esta división se asegurará de que el contenido se encuentre disponible en todas las plataformas, incluyendo Universo y Peacock, al igual que otras plataformas directo-al-consumidor, bajo una estrategia centralizada y coordinada. Esta división desarrollará una estrategia de contenido basada en datos diseñada en función de las preferencias de la audiencia y adaptada a cada una de las plataformas de Telemundo a lo largo del porfolio.
  • Peter Blacker liderará una unidad de negocios de Estrategia de Ingresos y Distribución recientemente rediseñada en su nuevo rol expandido de Vicepresidente Ejecutivo, Chief Commercial Officer, Líder de Licencias DTC, y seguirá reportando a Ferrari. Blacker ha sido fundamental en la expansión de los ingresos de Telemundo y el desarrollo de sus negocios digitales y emergentes. En su nuevo cargo, se concentrará exclusivamente en la comercialización, monetización y distribución de todo el contenido de Telemundo incluyendo las plataformas directas al consumidor y emergentes. Blacker será responsable de asociarse con los motores creativos de Telemundo (Global Studios, Entretenimiento, Deportes y Noticias), así como con los equipos de Distribución & Licencias y Peacock de NBCUniversal para desarrollar oportunidades de monetización en los Estados Unidos y a nivel mundial.  Telemundo Global Studios, liderado por su Presidente Marcos Santana, continuará supervisando la creación de contenido de formatos largos y cortos para todas las plataformas incluyendo directo-al-consumidor y plataformas emergentes.

El actual equipo de liderazgo ejecutivo sigue reportando a Ferrari, incluyendo: Amanda Calpin, Chief Financial Officer; Luis Fernández, Presidente, Noticias de la Cadena; Mónica Gil, Chief Administrative and Marketing Officer; Ashaki Rucker, SVP, Recursos Humanos; Marcos Santana, Presidente de Telemundo Global Studios; Ana Salas Siegel, EVP, General Counsel; y Ray Warren, Presidente de Telemundo Deportes.

“Telemundo es un líder del mercado que representa al latino de hoy. A medida que los hábitos mediáticos de nuestra audiencia siguen evolucionando, Telemundo evoluciona con ellos. Esta nueva alineación enfocará a nuestros equipos de creación de contenido en producir contenido líder para todas las plataformas, a la vez que acelerará a nuestros equipos de comercialización para entregar y monetizar de la mejor manera el contenido en el mercado”, dijo Ferrari. “Estos negocios serán liderados por ejecutivos a nivel mundial y Telemundo está ahora mejor alineado para atender las necesidades multiplataforma de nuestra audiencia e impulsar el crecimiento del negocio a largo plazo en este mercado siempre cambiante”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.