Channel 1 Los Angeles
11/1/2020
Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron en dos debates televisivos en vivo.
El primero, el 29 de septiembre, fue un asunto caótico, en el que el enfoque combativo de Trump acabó con cualquier posibilidad de un debate real.
Las encuestas tomadas inmediatamente después sugirieron que fue una buena noche para Biden.
En una encuesta de CBS News / YouGov de personas en estados de campo de batalla que vieron el debate, el 48% dijo que Biden fue el ganador, mientras que el 41% eligió a Trump, una división similar a los promedios de las encuestas nacionales. Casi el 70% de las personas dijo que el debate les hizo sentirse “molestos”.
Una encuesta rápida de CNN le dio a Biden un mayor margen de ganancia, con el 60% de las personas diciendo que había ganado, en comparación con el 28% de Trump.
En el segundo debate, el 22 de octubre, los organizadores introdujeron un botón de silencio para ayudar a vigilar los argumentos.
Pero se mostró un presidente Trump mucho más moderado y hubo un enfoque mucho mayor en las políticas de los dos candidatos.
Si bien eso pareció ayudar un poco a Trump, las encuestas rápidas aún sugirieron que los espectadores pensaban que el desempeño de Biden fue más impresionante.
Esta vez, la encuesta de CNN encontró que el 53% de los espectadores pensaba que el demócrata había hecho un mejor trabajo en el debate, mientras que el 39% se inclinó por Trump. Sigue siendo una gran ventaja para Biden, pero mucho menor que en el primer debate.
Una encuesta rápida de YouGov fue similar: el 54% dijo que Biden había ganado en comparación con el 35% del presidente.
Entonces, aunque Trump tuvo un mejor desempeño, es poco probable que haya sido suficiente para cambiar el equilibrio de la carrera por sí solo.