Los amantes del jazz pueden disfrutar desde el próximo jueves, 5 de noviembre, de una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de #Madrid

Channel 1 Los Angeles

10/31/2020 Madrid

la Biblioteca Nacional de España. Este espacio acogerá la conferencia impartida por el director artístico de JAZZMADRID, Luis Martín, Los primeros años del jazz en Madrid, a las 19:00 h.

El viernes 6 tendrá lugar otra conferencia, en esta ocasión de la mano del periodista Pedro Calvo, con el título de Los raros y el jazz. Será en CentroCentro (plaza de Cibeles, 1) a las 17:30 h y con acceso libre. El mismo viernes 6 tendrá lugar el primer concierto: Maureen Choi Quartet (en CentroCentro, 19:00 h), del que ya hace días se agotaron las entradas. De origen coreano pero nacida en Michigan, Maureen Choi es profesora de la Escuela de Música Creativa de Madrid y enlaza con su violín el jazz, la camerística europea y la música latinoamericana.

A las 20:30 h, en un doblete de conciertos que se producirá muchas otras noches en JAZZMADRID20 y que ya comienza a convertirse en tradición, los jazzeros tendrán una segunda cita, de la que también se han vendido ya todas las entradas: en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque (Conde Duque, 11), la joven saxofonista Belén Martín debutará con su propio proyecto, un quinteto donde profundiza en las conexiones entre jazz y flamenco. Su presencia forma parte de las III Residencias Jazz Condeduque.

Importantes citas en el puente de la Almudena

Para el fin de semana se han programado tres citas musicales. El sábado 7 de noviembre (CentroCentro, 19:00 h), David Sancho se enfrentará al público en soledad, únicamente acompañado por su piano de cola. En palabras del director artístico de JAZZMADRID, Sancho define sus cualidades como “un pianismo que le aproxima a una estética cercana a la música clásica, con la posibilidad de hacer síntesis de influencias posteriores”. En este músico se encuentran referencias tan dispares como Bill Evans, Radiohead, Chopin, Bach o Brad Mehldau.

Para el domingo 8, otro doblete. Roberto Nieva Quintet (19:00 h, CentroCentro) ya ha colgado también el cartel de no hay entradas para su actuación, donde el altosaxofonista interpretará su ópera prima Process en un concierto en colaboración con el programa En Ruta Jazz de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE). Y a las 19:30 h, en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, tendrá lugar la actuación de Javier Colina, Antonio Serrano, Josemi Carmona y Borja Barrueta, cuatro de los mejores intérpretes del panorama local, un concierto que Luis Martín define como “un acontecimiento musical, una experiencia esencial, hecha con ganas, pensada con el alma y vivida en ese agujero del tiempo que es el año 2020”.

COVID-19: #CulturaSegura

Los aforos de las salas donde se celebran los conciertos de JAZZMADRID20 se han reducido al 50 % y es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. La entrada y salida de los recintos, que son desinfectados antes de cada concierto, ha de realizarse de forma paulatina y ordenada, siguiendo en todo momento las indicaciones del personal de sala.

El festival, organizado un año más por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ruega al público adelantar en lo posible su llegada al recinto ya que, debido al nuevo protocolo de seguridad, el acomodo llevará más tiempo y una vez iniciado el espectáculo no se permitirá el acceso al recinto. Con todas estas medidas, JAZZMADRID20 quiere cuidar de su público y apoyar una #CulturaSegura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.