Channel 1 Los Angeles
10/29/2020
Decenas de millones de estadounidenses ya han emitido sus votos por correo postal y votación anticipada, lo que apunta a una alta participación.
Con menos de una semana antes del día de las elecciones el 3 de noviembre, el ex vicepresidente Joe Biden, el candidato del partido demócrata, está votando muy por delante del actual presidente republicano Donald Trump en estados clave en el campo de batalla, aunque ha visto reducir su ventaja en algunos estados desde el verano.
En Michigan, Pensilvania y Wisconsin, donde Trump ganó por márgenes muy estrechos en 2016, las encuestas muestran que Biden lidera en más de cinco puntos porcentuales. La carrera está más cerca en el crucial estado de Florida.
Otros estados con problemas incluyen Arizona, un estado que solo un candidato presidencial demócrata ha ganado en los últimos 70 años, y Texas, donde la ventaja electoral de Trump se ha mantenido por debajo de cinco puntos porcentuales durante gran parte del verano.
Sin embargo, algunas de las carreras más reñidas se encuentran en los estados que ganó Trump en 2016. Carolina del Norte y Georgia han votado a los republicanos en nueve de las últimas 10 elecciones presidenciales, pero parecen ser contiendas reñidas este año. De manera similar, existen carreras cercanas en Ohio e Iowa, ambos estados en los que Barack Obama ganó en 2012 pero donde Trump venció a Hillary Clinton en 2016.