El alcalde de #Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparecencia en el Pleno municipal las particularidades de los nuevos pliegos de limpieza que sustituirán a los actuales en agosto de 2021

Channel 1 Los Angeles

10/27/2020 Madrid

El regidor ha manifestado que mejorar la limpieza de la ciudad es una de las prioridades de esta Corporación, razón que va a hacer que se incremente el presupuesto para la licitación del contrato un 45 %, permitiendo recuperar la inversión previa al servicio actual.

Madrid es la ciudad que más dinero invierte en limpieza de toda España. De hecho, el mayor gasto del presupuesto municipal anual va a parar a este servicio, sin embargo, ha resultado insuficiente durante los últimos años ya que las quejas por el estado de las calles han copado los primeros puestos de la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid. Con el objetivo de devolver los cánones de limpieza que merece la ciudad, esta partida crecerá el próximo año de los 194 millones de euros por los que se licitaron los contratos integrales de 2013 a los 282 millones de euros por los que se van a licitar en 2021, aumentando el gasto por habitante de 59,6 euros a 86,31 euros. La capital invertirá en limpieza más que Barcelona, Valencia, Zaragoza y Santander juntas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.