La vicealcaldesa Begoña Villacís y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño han entregado hoy los X Premios Emprendedoras 2020 del Ayuntamiento de #Madrid

Channel 1 Los Angeles

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, han entregado esta mañana los Premios Emprendedoras 2020 convocados por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este premio, que cumple este año su décima edición, es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

La vicealcaldesa, que ha mostrado su reconocimiento a todas las candidatas, ha resaltado su decisión de “asumir el riesgo” y de poder llegar a ser “un referente para que las niñas de hoy puedan ser lo que quieran ser mañana”. La vicealcaldesa ha ensalzado el ejemplo y la valentía de las mujeres que apuestan por emprender y montar sus propias empresas y ha reconocido que “cada vez hay más mujeres emprendedoras y en puestos de alta dirección, un camino en el que hemos avanzado mucho y en el que no vamos a retroceder”.

En palabras de Niño, todas las candidaturas mostraban “un modelo de éxito y un logro a remarcar con un nivel altísimo”. Además, según el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, “en más del 41 % de las startups españolas hay presencia de mujeres como fundadoras o en el consejo de administración, esto es algo que hay que seguir apoyando y por eso habrá undécima edición de los Premios Emprendedoras”.

Además de la categoría Premio Empresa 2020, dotada con un primer reconocimiento de 15.000 euros y un segundo de 2.000 euros, en esta edición hay una nueva categoría denominada Premio Emprendedoras Universitarias 2020 dotada con 1.000 euros.

Empresas premiadas

En la categoría de Premio Empresa 2020, ha resultado ganadora Saturno Labs, compañía especializada en inteligencia artificial que ha desarrollado, entre otras, aplicaciones de voz para uso mayoritario y modelos de inteligencia artificial para el diagnóstico de enfermedades y la mejora de pacientes en hospitales. También ha creado aplicaciones para niños, situándose en el primer nivel de España en la categoría infantil con miles de usuarios.

El segundo premio ha recaído en LetMePark, una empresa de movilidad centrada en la asistencia inteligente del conductor y proveedora de servicios de movilidad conectada que ofrece soluciones para que los conductores encuentren aparcamiento e incorpora un integrador de servicios de carga eléctrica.

En la nueva categoría de Premio Emprendedoras Universitarias 2020, se ha alzado con el primer puesto la empresa Lookreando, una aplicación móvil en el sector de la moda que permite a los usuarios probar la ropa sobre un avatar 3D que tiene las mismas medidas que el cliente. De esta forma se reduce la necesidad de tocar y probarse las prendas y, por tanto, las probabilidades de contagio por la COVID-19.

Antecedentes

Este certamen comenzó su andadura en 2011. Desde hace tres años cuenta con una dotación económica de 18.000 euros, lo que ha propiciado un aumento de solicitudes de participación. En esta edición, para la categoría de Premio Empresa 2020 se han presentado un total de 117 candidaturas y 16 para la categoría Emprendedora Universitaria 2020.

Entre todas las solicitudes presentadas, atendiendo a los criterios de originalidad, creatividad, disruptividad, innovación y que sean proyectos pertenecientes a sectores tradicionalmente reservados al hombre, el jurado realizó una primera selección de diez empresas que optarían al premio Empresa 2020 y las seis ideas presentadas por universitarias que optarían a la categoría Emprendedora Universitaria 2020.

El 24 de junio tuvo lugar una presentación de proyectos de forma telemática, tras la que el jurado seleccionó seis proyectos que han optado al Premio Empresa 2020 y las tres ideas del Premio Emprendedoras Universitarias 2020. El viernes pasado tuvo lugar una última presentación y hoy se han dado a conocer los ganadores.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid. Todos los colaboradores forman parte del jurado y dotan el premio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.