“La valiente lucha de las #Diputadas y los #Diputados del Grupo Parlamentario del #PRI #GPPRI en la Cámara de Diputados, en la defensa de los fideicomisos que Morena y sus aliados desaparecieron, legislando en contra de los intereses de los mexicanos” Alejandro Moreno #Mexico

Channel 1 Los Angeles

10/9/2020 Mexico City

  • El PRI seguirá luchando de la mano de científicos, académicos, periodistas, médicos y de los que han sido afectados.
  •  Morena y sus aliados desaparecen recursos y legislan en contra de los intereses de la ciudadanía, lamentó el dirigente priista.

El compromiso del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) es y será siempre trabajar en favor de nuestro país, por eso reprobamos este duro golpe a los diversos sectores de nuestra sociedad, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

El líder priista ratificó su rechazo a la eliminación de fondos y fideicomisos, por lo que dijo que este instituto político seguirá luchando de la mano de científicos, académicos, periodistas, médicos y de los millones de mexicanas y mexicanos que a diario construyen a nuestro país.

Denunció que desde el inicio de la actual Administración, la bancada de Morena, así como el Ejecutivo Federal han presentado iniciativas que buscan eliminar recursos y perjudican a los ramos que generan innovación, capacitan y desarrollan conocimiento científico y tecnológico.

En contraste, indicó que, entre 2012 y 2015, el presupuesto destinado a la ciencia, la investigación y la innovación creció 52 por ciento, al pasar de 25 mil 463 millones de pesos a 38 mil 694 millones de pesos. Precisó que, durante el gobierno del PRI, el Conacyt recibió recursos 31.39 por ciento superiores a los destinados por el gobierno de Morena en 2019, y 36.8 por ciento superiores a los del 2020.
“Hoy, el gobierno de Morena pretende adueñarse de 68 mil millones de pesos que mexicanas y mexicanos de excelencia ejercen ejemplarmente. Es claro que los morenistas tienen prioridades muy distintas a las necesidades urgentes de las familias mexicanas”, insistió.

“La desaparición de fideicomisos representa un golpe letal para la actividad científica, periodística, tecnológica, médica, cultural, defensora de derechos humanos, ambiental, deportiva y de atención a desastres naturales en nuestro país”, subrayó Alejandro Moreno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.