El pueblo, esa es la fuente del poder. El poder dimana del pueblo. El pueblo, el pueblo, el pueblo y servirle al pueblo, para eso estamos aquí: #Presidente López Obrador #Politica #Mexico

Channel 1 Los Angeles

10/9/2020 Mexico

El Presidente López Obrador reiteró en Palacio Nacional:

Por eso no estoy preocupado, estoy ocupado en enfrentar las crisis de la pandemia y la crisis económica, pero con mi consciencia tranquila y trabajando por el pueblo.

Se dice que, en una campaña en Estados Unidos, le preguntaron a Clinton sobre lo fundamental, o él mismo se interrogó y respondió: ‘La economía, la economía’, lo otro ya no lo voy a decir.

Yo, si me interrogo y contesto, tengo que decir: El pueblo, esa es la fuente del poder. El poder dimana del pueblo. El pueblo, el pueblo, el pueblo y servirle al pueblo, para eso estamos aquí, y eso da mucha fortaleza, mucha tranquilidad, seguridad. Y eso es lo que estamos haciendo.

La oposición pues, como es natural, como es lógico, vienen tiempos electorales, ya están las precampañas, aunque formalmente no se hayan declarado, ya muchas cosas se hacen con propósitos electorales.

Esto de Chihuahua, que no nos permiten cumplir con el compromiso de entregar el agua a Estados Unidos, es electoral, sin duda, al grado de que si hubiesen cumplido con el compromiso -porque esto lo estamos tratando desde diciembre del año pasado- ya se hubiese terminado de pagar, sólo con lo que se ha evaporado de agua. Lo que nos falta es lo que se ha evaporado por no permitir la entrega del agua, por poner por encima del interés general, del interés de la nación, los intereses particulares y el interés partidista.

Entonces, ya hay muchas cosas en función de la temporada electoral y, como tú sostienes, se van a intensificar estas acciones.

Esto que tardaron tanto en aprobar en la Cámara de Diputados, lo de la desaparición de fideicomisos y de fondos, pues es un asunto completamente electoral porque no hay ninguna razón, el dinero no va a desaparecer, no van a dejar de recibir los beneficios quienes tienen derecho.

Lo que se está buscando es que no haya corrupción, que haya transparencia; sin embargo, se aprovecha para hacer propaganda y así van a haber otras cosas; pero es legítimo y normal en estas temporadas, y sucede en México y sucede en todo el mundo, no hay que extrañarnos y sí garantizar las libertades.

Hoy me gustó mucho un artículo que sale de Zepeda, Jorge Zepeda Patterson, acerca de los que gritan, de que no hay libertad de expresión. Pues no les asiste la razón porque nunca -lo he dicho varias veces y lo voy a seguir repitiendo- desde la época del presidente Madero se había atacado tanto a un presidente como ahora.

Nadie es perseguido, no hay censura, no estoy hablando a los directores o a los dueños de los periódicos, o a los dueños de las estaciones de radio o a los dueños de las concesiones de televisión para que despidan a un articulista, a un comentarista incómodo, que nos moleste. No, hay libertad plena, no es como antes. Entonces, eso se va a seguir garantizando, tanto en medios como también el derecho de manifestación.

Les comento, porque a lo mejor no se sabe, nosotros hacíamos manifestaciones en el Zócalo, bueno, eso sí es de dominio público, eso es sabido, pero en los últimos tiempos el anterior gobierno de la ciudad ya no nos permitía llegar al Zócalo, teníamos que hacer nuestros actos en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, en Reforma.

Me acuerdo cuando se intensificó la represión contra los maestros, cuando querían imponer la mal llamada reforma energética y convocamos para defender a los maestros y detener la represión, no nos permitieron llegar al Zócalo, y se hizo el acto en Reforma.

Cuando protestábamos en contra de la reforma energética, tampoco; en algunas ocasiones tuvimos que hacer los actos fuera, aquí no nos permitían en el Zócalo. Ahora no, ahora es libre; tan es así, que hay un campamento, nada más estoy esperando que venga el señor Junco a colgar su hamaca, yo se la voy a mandar de regalo; y Ealy Ortiz que venga a colgar su hamaca y todos pueden estar aquí, y protegidos, sin ningún problema.

Nada más que no se vayan a querer quedar con el Zócalo, es decir, que no acaparen, que nos pongamos de acuerdo, porque ya nosotros vamos a empezar cuando termine de padecerse por la pandemia, vamos a estar informando; pero no va a haber desalojos, es un acuerdo que desde ahora les propongo a los de Frenaaa y a los de México Sí, y a la BOA y a todos, que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo un día al mes.

Ese día, si están los de Frenaaa, pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan; si están los de México Sí, lo mismo. Nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.