La estrategia que estamos implementando, además de fortalecer las capacidades institucionales, tiene como prioridad impulsar el desarrollo policial: Omar Garcia Harfuch titular de la #SSC #Lawenforcement #Hispanos #CDMX

Channel 1 Los Angeles

10/7/2020 Mexico City

By Artemio Acosta

Juventino Banderas

Saludo con mucho respeto a la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, mucho respeto a los integrantes del presídium. Y a la doctora queremos expresarle nuestro más sincero agradecimiento por su presencia en esta ceremonia, pero principalmente por la confianza y el apoyo que ha recibido de su parte la Policía, para impulsar el desarrollo policial y mejorar las condiciones laborales de los integrantes de la Secretaría.
 
Una vez más, quiero empezar reconociendo la valentía, el compromiso, pero sobre todo la voluntad de actuar de todos los integrantes de la SSC, quienes a pesar de las adversidades por las que hemos atravesado en este año, se han mantenido con la guardia en alto para mejorar las condiciones de seguridad en la Ciudad de México. Reconocemos la disciplina, el esfuerzo, el profesionalismo, pero sobre todo la entrega con la que hacen su labor todos los días.
 
En la actualidad, los Cuerpos Policiales constituyen un pilar fundamental para construir y generar las condiciones necesarias para que los ciudadanos se sientan cada vez más seguros.
 
La estrategia que estamos implementando, además de fortalecer las capacidades institucionales, tiene como prioridad impulsar el desarrollo policial. Sabemos que la mayor fortaleza de esta dependencia reside en su capital humano.
 
Una de nuestras grandes aspiraciones, más bien, nuestra principal aspiración es conseguir que la Policía de la Ciudad de México sea reconocida como la mejor corporación policial a nivel nacional, la más preparada, la más eficiente, la más confiable, pero también la más equipada. Para lograr esa meta, debemos empezar desde casa, reconociendo con base en el mérito, la dedicación y empuje de nuestros compañeros; su empeño es el factor determinante para obtener los resultados que la ciudadanía exige y que la ciudadanía merece.
 
En este contexto, nuestro objetivo es lograr que cada policía tenga la certeza de que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana sabemos valorar, alentar, reconocer y premiar su actuar sobresaliente, así como su entrega y su dedicación.
 
Reconocer la labor de quienes destacan en el cumplimiento de sus responsabilidades, fomenta la vocación de servicio y el sentido de pertenencia a la institución; además de estimular el trabajo policial de calidad y la sana competencia.
 
El día de hoy reconocemos a hombres y mujeres que participaron en acciones relevantes en beneficio de miles de personas que viven y transitan en la Ciudad de México. Reconocemos a compañeros que de enero a julio se hicieron acreedores al premio de policía distinguido del mes. De igual manera, entregaremos condecoraciones al valor policial, al mérito social y al mérito tecnológico. También reconocemos hoy a una compañera que durante 40 años de servicio, se ha apegado a los valores institucionales de perseverancia y disciplina… y amor por su ciudad.
 
Finalmente, hacemos un reconocimiento a las compañeras, a todas las mujeres que trabajan en la Policía, por su entrega y dedicación a las labores diarias que realizan. A ellas, queremos expresarles nuestro agradecimiento, reconocimiento y admiración por ser un vivo ejemplo de disciplina, tenacidad, temple, integridad, honradez, calidez y fortaleza.
 
Aprovecho este acto para compartirles que las compañeras, que todas las mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaron en recientes movilizaciones sociales, recibirán un ascenso por su actuar determinado y valiente, en un evento futuro encabezado por la Jefa de Gobierno.
 
A las y los policías que hoy serán condecorados, les expreso mi gratitud, estima y mucho respeto. Exhortándolos a redoblar esfuerzos para continuar trabajando con orgullo por la seguridad de la Ciudad de México.
 
Quiero concluir reiterando el compromiso de la Secretaría, para seguir retribuyendo los esfuerzos de sus integrantes, otorgando reconocimientos y estímulos, equipando mejor a las policías. Que nuestros ascensos, reconocimientos y estímulos no sean por compadrazgos o sobornos, sino como reconocimiento y agradecimiento a la gran labor que realizan en favor de la ciudadanía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.