El que odia no puede vivir tranquilo, no puede dormir tranquilo. Sólo siendo buenos podemos ser felices: #Presidente López Obrador #Mexico #Hispanos #Politica

Channel 1 Los Angeles

10/7/2020 Mexico City

El Presidente de México comento en Palacio Nacional:

La política neoliberal o neoporfirista iba orientada a apoyar a las minorías en todo. En el caso del campo la preferencia era para los grandes productores, eran los que recibían el subsidio, eran los que recibían los créditos de la banca de desarrollo, en este caso de la Financiera Rural, eran los que recibían el agua, eran los que tenían todo; y a los pequeños se les ignoraba, había además una discriminación a todos los productores indígenas no estaban ni siquiera en el Procampo.

Eso que les entregaban periódicamente -muy poco, por cierto- ni siquiera les llegaba a las comunidades indígenas. El Procampo iba también a los grandes, eran los que recibían el subsidio en todo, esto del diésel que estamos hablando para la pesca.

Y en el caso del norte lo mismo, o sea, no sólo había la diferencia entre lo que se destinaba al norte, con relación a lo que se destinaba al sur, el sur no existía. Ahora lo que estamos haciendo es dándole su lugar al sur, casi recordando la canción de Serrat, el sur también existe, sin dejar de atender el norte, porque en el norte también los contrastes.

Allá en Sonora las comunidades indígenas en el abandono, los guarijíos, los mayos, los yaquis, los seris. Entonces, ahora le estamos dando atención a ellos.

En el caso del agua es lo mismo, buscar que se comparta. Una de las demandas que tienen los yaquis es el agua, en el caso de Baja California lo mismo.

Estamos buscando poner orden, que haya justicia, que se atienda a todos, es un proceso y vamos avanzando, yo quisiera ir más rápido, pero son muchos los obstáculos, que no nos van a detener, no nos van a detener porque somos muy perseverantes y vamos a llevar a cabo la transformación.

En este caso de este asesinato se está haciendo ya la investigación, nosotros te vamos a entregar los resultados de lo que se lleva de avance para que tú conozcas y si lo consideramos aquí lo mencionamos, pero hay cuestiones que no queremos dar a conocer porque nos escuchan de todos… digo, de todas partes y también toda la gente, aquí están pendientes de esta conferencia todos.

Ayer hice un comentario de unos sacerdotes, que yo pensaba que nadie se había enterado, aquí donde no nos escuchan o donde no nos ven, dije algo y de inmediato respondieron. Yo voy a entrar en ninguna polémica, nada más que lo que dije tengo pruebas de lo que sostuve aquí.

Pero lo que me llamó la atención es que fue así, un comentario de pasada; pero no, todo mundo está pendiente afortunadamente. Les comentaba yo que el presidente Madero, que era un santo, Apóstol de la Democracia, se le fueron encima con todo de manera despiadada la prensa conservadora, los fifís, y no tenía cómo defenderse, no tenía cómo defenderse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.