el gobierno estaba convertido en un comité al servicio de ese grupo de privilegiados que se sentían los dueños de #México: #Presidente López Obrador

Channel 1 Los Angeles

10/5/2020 Sonora Mexico

El propósito es seguir trabajando para llevar a cabo la transformación que necesita nuestro país. Estamos avanzando en esa dirección porque está dando resultados la estrategia que se aplica desde el principio del gobierno; yo les diría que esa estrategia la concebimos desde antes de llegar al gobierno, inclusive, antes de la campaña. Desde hace años hemos venido sosteniendo que el principal problema de México es la corrupción y que si desterrábamos la corrupción del país se iba a lograr el renacimiento de México.

Esa es la estrategia que se está aplicando. Si me preguntan en qué consiste el plan de gobierno, ¿qué es lo que ustedes consideran fundamental?

Contestaría: Acabar con la corrupción, esa es la esencia de nuestro quehacer público y político; y esto da resultados porque, cuando no hay corrupción, se liberan muchos fondos para el desarrollo, para el bienestar del pueblo.

Cuando hay corrupción sólo se benefician unos cuantos, una minoría rapaz y eso era lo que desgraciadamente sucedía en el país. Los de mero arriba, los que contaban con influencias, ni siquiera pagaban impuestos, las grandes corporaciones empresariales, los bancos, se les condonaban los impuestos, miles de millones de pesos.

Tenía que pagar impuesto el campesino, porque al comprar una mercancía ahí va incluido un impuesto; el obrero, el profesional, el pequeño, mediano comerciante, incluso muchos empresarios. Pero había una élite privilegiada que tenía tomado al gobierno, el gobierno estaba convertido en un comité al servicio de ese grupo de privilegiados que se sentían los dueños de México.

Una de las reformas más importantes que se hicieron a la Constitución fue precisamente el de cancelar las condonaciones de impuestos, se reformó el artículo 28 constitucional para que quedara prohibida la condonación de impuestos. Así como están prohibidos en México los monopolios, así está ya escrito en la Constitución de que se prohíbe la condonación de impuestos.

Esto se ha reflejado en una mayor recaudación, grandes empresas que debían ocho, 10 mil millones de pesos, pues han pagado porque ya no hay impunidad y esto nos ha permitido, a pesar de la pandemia y de la crisis económica, conservar finanzas públicas sanas.

No se ha solicitado crédito adicional. La mayor parte de los países, con la crisis sanitaria y la crisis económica, recurrieron a deuda; nosotros salimos adelante sin endeudar al país, sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, tenemos finanzas públicas sanas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.