El alcalde de #Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado South Summit 2020, la plataforma global de innovación

Channel 1 Los Angeles

10/5/2020 Madrid

Durante la apertura del acto, que ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y la presidenta de South Summit, María Benjumea, entre otros asistentes, Almeida ha definido este encuentro con la palabra “esperanza”.

Así, el alcalde ha hecho hincapié en la necesidad de tener “esperanza en unos momentos tan difíciles y complicados por los que estamos pasando” y, en este sentido, “iniciativas como South Summit muestran que en Madrid, cuando nos unimos las administraciones con la sociedad civil, somos capaces de recuperar ese futuro que la pandemia nos ha robado”.

Este evento, ha señalado el alcalde, sienta además las bases de lo que debe ser el futuro de la ciudad que “necesariamente tiene que ser un futuro que llegue pronto. Un futuro que tenemos que recuperar lo antes posible y que pasa por el conocimiento, la innovación y el emprendimiento y en Madrid van a tener el mejor socio posible para conseguirlo”. 

Formato omnicanal para facilitar la conexión

Desarrollado por IE University, Endesa, Google for Startups, BBVA, Wayra y BStartup de Banco Sabadell en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, el encuentro de este año se caracteriza por su reinvención a causa de la pandemia a través de un formato omnicanal, que le va a permitir ser más abierto y facilitar la conexión de los actores independientemente del lugar en el que se encuentren.

Así, a través de una plataforma digital multicanal y con formato televisivo se transmitirá toda la programación de South Summit dividida en dos bloques, por la mañana se dedicará a las industrias protagonistas de esta edición y por la tarde se emitirá la final de la competición de startups y las intervenciones de diferentes personalidades y destacados líderes mundiales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.