Channel 1 Los Angeles
10/04/2020 Mexico City
El tema es cuando esta organización se convierte en un espacio de clientela y de corrupción, y en este caso, nos comprometimos con tres proyectos particulares que esperamos que vayan creciendo, pero tres zonas en particular, poder entregar viviendas en Ciudad Perdida de Tacubaya, 185 familias, poder resolver el problema de los campamentos de Atlampa, que es una zona de vínculo o de frontera entre la Alcaldía de Cuauhtémoc, de Miguel Hidalgo y de Azcapotzalco; Atlampa está principalmente en Cuauhtémoc, pero tiene esta zona de conjunto junto con Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, que ya tenemos hoy un predio muy importante que fue donado por PEMEX para poder atender la demanda de vivienda y que estamos trabajando para poder descontaminarlo y que sea un espacio que pueda brindar el derecho a la vivienda.
Y la otra muy importante es, las viviendas de alto riesgo del Centro Histórico de la Ciudad de México, son las tres zonas en donde nos comprometimos que al final de nuestro Gobierno esté resuelto el tema de la vivienda. Y la manera en que lo estamos haciendo en los tres espacios, es justamente esto, la relación directa entre el Gobierno y los demandantes de vivienda de la zona, que viven ahí desde hace mucho tiempo, sin intermediarios. Sino levantando el censo de manera directa, coordinándonos de manera directa y pudiendo resolver esta necesidad.
Así que este es pues, el gran logro de Ciudad Perdida de Tacubaya. Son 185 familias que fueron censadas, reconocidas, que hoy, pues como ustedes ven ya estamos en el proceso de demolición, todas las familias tienen un apoyo de renta del Instituto de Vivienda y todas las familias van a regresar a una vivienda con sus escrituras, para que se resuelva el problema de fondo, que finalmente es otorgarle un derecho a quien no lo tiene. Y en este caso es el derecho a la vivienda.