la Ciudad de México refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de transporte público accesible y seguro, digno de la ciudadanía y de gran calidad #CDMX Metrobús 100 por ciento eléctrico

Channel 1 Los Angeles

9/25/2020 Mexico City

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, en colaboración con el Gobierno de México, se llegó a un acuerdo para que los vehículos eléctricos no tengan aranceles al ingresar a nuestro país

Metrobús 100 por ciento eléctrico implicó una colaboración de más de un año entre las autoridades de la Ciudad de México, Metrobús, ENGIE, la empresa de energía y servicios, y MIVSA, la empresa concesionaria que opera en la Línea 3 del Metrobús, con la asesoría de MOBILITY ADO.

ENGIE invirtió en esta primera unidad y fue responsable de desarrollar la infraestructura de recarga, la cual puede ser monitoreada remotamente gracias a una plataforma digital especializada en flotillas. Por su parte, MIVSA, será la responsable de operar y dar mantenimiento al autobús bajo su concesión de la Línea 3 del Metrobús, apoyado de la experiencia con electromovilidad de MOBILITY ADO en Europa.

Con este nuevo autobús eléctrico, la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Metrobús son pioneros en la adopción de tecnología eléctrica para las unidades articuladas de transporte público en el país. La unidad dará servicio a los usuarios a partir del viernes 25 de septiembre.

Metrobús busca optimizar los montos de inversión en autobuses e infraestructura de recarga, así como los costos de operación en el contexto de la Ciudad de México, en línea con su política de tarifas accesibles de transporte público.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.