Las malas decisiones económicas del Gobierno federal trajeron como consecuencia que la inversión privada en nuestro país acumule ya 5 trimestres seguidos de retrocesos: Presidente #CENPRI Alejandro Moreno y Carolina Viggiano #Mexico #Politica #Hispanos

Channel 1 Los Angeles

9/24/2020 Mexico City

By Miguel Angel Carrillo

La dirigencia del PRI lamentó, en sus redes sociales, que ante la peor caída registrada en la economía mexicana, en el segundo trimestre de 2020, con el -33.2 por ciento, Morena gobierne con ocurrencias y ello genere desconfianza en los inversionistas.

Desde antes de la crisis derivada por la pandemia del Covid-19, en septiembre del año pasado, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, ya había advertido que la conducción del país mostraba una política económica errática.

Carolina Viggiano CENPRI

“No hay inversión, no hay crecimiento, no habrá generación de empleos. Si el 2020 es preocupante, el 2021 será peor. Se alejará la inversión y quienes lo  sufrirán son los empresarios, los trabajadores, las familias mexicanas”, señaló el dirigente priista.

Después de un año de esa valoración, el PRI reitera que “de seguir así, México no podrá recuperarse ni de la crisis por la pandemia, ni de la crisis causada por este mal gobierno”.

Alejandro Moreno ha insistido en varias ocasiones que, ante la falta de estímulos a la inversión, se debe impulsar un plan de reactivación económica, con apoyos reales a las pequeñas y medianas empresas, así como diversos estímulos fiscales, entre los que ha propuesto aplazar por 6 meses el pago de las cuotas obrero-patronales, sin intereses, así como diferir el pago provisional del ISR y el IVA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.