Quienes estén en contra de nuestro gobierno que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya, pues entonces sí, a Palenque, Chiapas : #Presidente López Obrador #Mexico #Hispanos #Politica #News

Channel 1 Los Angeles

9/21/2020 Mexico City

By Luis Cuadros Ibarra

Cobertura Presidencial Permanente

Presidente LÓPEZ OBRADOR en Palacio Nacional afirma ante Los Medios: 

Entonces, hay un procedimiento establecido que nosotros creamos, que no existía antes, que es el de la revocación del mandato. Entonces, yo en el primer trimestre del 2022 me voy a someter a la revocación del mandato y se va a preguntar a los ciudadanos si quieren que yo continúe o que renuncie, es un método democrático.

Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que yo me vaya, pues entonces sí, a Palenque, Chiapas; si el pueblo dice que me quede, pues termino en el 2024. Ese es el procedimiento establecido.

Antes se tenía que esperar a que terminara el sexenio, ahora existe este mecanismo de revocación del mandato. Yo quería inclusive de que fuese antes, también se puede si convencen a los legisladores de la oposición, que fueron los que no quisieron que la consulta de revocación de mandato se llevara a cabo el mismo día de la elección, es decir, en junio del año próximo.

Si ellos presentan el escrito solicitando que se haga esa iniciativa, yo estaría de acuerdo, que no nos esperemos hasta marzo del 22, sino ya en junio del año próximo. Ese es un procedimiento.

También, si no cambia la fecha -que yo estaría de acuerdo en que se adelantara para darles a ellos opciones, que no vayan a estar ahí tanto tiempo- si no es así, pues entonces vienen las elecciones también de junio y ellos pueden convocar al pueblo a que no voten por el partido o los partidos que simpatizan con la idea de transformar al país, los que nos apoyan, que voten por los partidos opositores a nosotros, los que no quieren que haya transformación, los que quieren que continúe el antiguo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios. Entonces, tienen esa posibilidad.

¿Cuánto falta de aquí a junio?

Pues menos tiempo, ¿qué serán? nueve meses, aproximado. Entonces, tienen también esa posibilidad y que se articulen, que terminen de formar ya el bloque conservador reaccionario, es cosa de que se junten.

Allá en Chihuahua, ahora con lo del agua, ayer me estaban informando, pues ya fue un mitin del PAN, ahí estaba este senador Madero, que tiene aspiraciones a ser candidato de ese partido a la gubernatura, nada más que ojalá y se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña.

Pero bueno, ya es muy claro que ese movimiento supuestamente en defensa del agua es una bandera partidista con miras a las elecciones de Chihuahua, porque se va a renovar el gobierno de Chihuahua, va a haber elecciones de gobernador en Chihuahua en junio del año próximo.

Entonces ahí está ese grupo, porque tienen relación con este otro grupo que se llama Frenaaa y tiene también a los intelectuales orgánicos que también están en contra de nosotros y los expresidentes Salinas, Calderón, otros.

Entonces, pueden agruparse y buscar detener la transformación por la vía pacífica, legal, democrática en las elecciones de junio del año próximo. Nosotros vamos a seguir garantizando las libertades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.