Vengo a Jalisco a refrendar el compromiso que tiene el gobierno federal con el pueblo de este importante, progresista y democrático estado de #Jalisco: Presidente López Obrador #Mexico Inauguración de la Línea 3, Tren Ligero

Channel 1 Los Angeles

9/12/2020 Tonalá, Jalisco

By Manuel Zenteno Toxqui – enviado Especial

El Presidente de México López Obrador en la inauguración de la línea 3 tren ligero Guadalajara:

Es propio de la democracia, siempre lo he manifestado, que haya pluralidad; incluso, que haya diferencias, como han sido notorias las diferencias en los últimos tiempos con el ciudadano gobernador, pero esto no debe, de ninguna manera, de sorprendernos y mucho menos de espantarnos, esto es propio de la democracia, sólo en las dictaduras hay silencio, hay pensamiento único, se limitan las libertades. En la democracia se tiene que garantizar siempre el derecho a las diferencias, el derecho a disentir.

Por eso tenemos buenas relaciones con el gobernador Enrique Alfaro, porque ejercemos nuestras libertades, hay democracia como nunca en el país y también se trabaja en beneficio del pueblo, ese es el partido que más nos importa, es el mejor partido el de todos los ciudadanos.

Cuando se gobierna tiene que ser así, atender a todos, no discriminar a nadie y no deben de importar las banderías partidistas. Aquí está el ejemplo en Jalisco. Como vengo comentando, a pesar de las diferencias trabajamos juntos por el bien general, por el bien del pueblo, por el bien de Jalisco, por el bien de México, y esta es una demostración de cómo se está trabajando de manera coordinada.

Enrique Alfaro lo mencionó, en efecto, en el presupuesto del año pasado sólo se contemplaban mil millones de pesos para esta obra. Él me buscó, nos vimos, se hizo una revisión con los técnicos, con el ingeniero Jiménez Espriú, que ya no está como secretario, pero que en el tiempo que se desempeñó en ese cargo actuó con mucha responsabilidad y se hicieron las cuentas, y al final resultó que faltaban cerca de cinco mil millones para terminar la obra.

Hablamos con el ingeniero Jiménez Espriú y llegamos al acuerdo de que íbamos a conseguir los fondos para que ya no se prolongara la construcción de esta obra y se siguiera afectando a la gente, porque entre más tiempo lleva una obra en proceso, más molestias, más daños se causa a la población, además de que no se presta pronto el servicio. Por eso decidimos conseguir los fondos, ahora hablo de cerca de cinco mil, en aquel entonces eran tres mil adicionales, pero se fue incrementando y ya por fin se concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.