Les puedo garantizar que la llamada miscelánea fiscal o lo que es la iniciativa de Ley de Ingresos es la misma del año pasado, no hay modificaciones y no hay aumentos de impuestos: #Presidente López Obrador #Mexico

Channel 1 Los Angeles

9/10/2020 Mexico City

By Luis Cuadros Ibarra

El presidente de México López Obrador en Palacio Nacional comentó:

Hablaba yo hace unos días de que siempre aumentaban los impuestos de los refrescos, de las cervezas, de los cigarros y era como un truco ya ensayado, porque el gobierno decía: ‘Con esto vamos a financiar campañas de orientación nutricional o para combatir el tabaquismo, el alcoholismo.’ El gobierno no hacía nada y le subían 10 por ciento.

Pero los que hacen estos productos aprovechaban también para subir los precios, un cinco por ciento más, y se le decía a la población: ‘Pues es que aumentó el impuesto’, y como en efecto, había aumentado 10, pues ¿qué tanto es tantito más?, ellos se aprovechaban también. Entonces, eso ya se terminó, por eso dijimos no a aumentos de impuestos.

Y en este caso, que ahora por la pandemia está demostrado que afecta el consumo de productos chatarra, pues había toda esa justificación de decir: ‘A ver, como afectan los productos chatarra vamos a gravarlos y así vamos a tener más recursos para curar a los enfermos’.

Nosotros no queremos traficar con la salud del pueblo, nosotros tenemos que orientar a la gente, es nuestro deber, que hay que alimentarnos bien, nutrirnos bien, informarle a la gente del daño que causa consumir productos con exceso de azúcares, de sales, de grasas y también ser muy objetivos y profesionales y responsables.

No todo lo que padecemos de enfermedades es sólo por los productos chatarra. Las enfermedades que más dañan ahora con la pandemia, la hipertensión, la diabetes, pues están también vinculadas a las herencias familiares, muchas las heredamos de nuestros padres en un porcentaje considerable; claro, con los productos chatarra, en vez de mantener controladas, se agravan, pero ese es un porcentaje.

O sea, para hacer objetivos, para no exagerar, es también necesario terminar con la obesidad, sobre todo el que no haya obesidad infantil, o sea, todo esto, pero es función del gobierno. Entonces, no es: ‘A ver vamos a cobrar más impuestos para así tener dinero y tener hospitales’. No, no queremos curar, queremos que la gente no se enferme, lo más importante es la medicina preventiva, pero bueno, es esto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.