Proclamar la Verdad e Invocarla, Manifestación superior de la Libertad: General de Div. Tomás Ángeles -Entregan reconocimiento Virtual De La Sociedad Civil a su carrera, honorabilidad militar y a su distinguido servicio a #México #SEDENA #EJERCITO

Channel 1 Los Angeles

9/5/2020 Mexico City

El General de División Tomás Ángeles fue galardonado con reconocimiento a su larga trayectoria y honorabilidad militar así como su servicio a México.

El General de División Tomás Ángeles un gran militar, un general reconocido por todos nosotros, un general con una preparación profesional excelente, señaló el General de División Secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval.

En reciente publicación medio RT:

Ángeles Dauahare trabajó como subsecretario de la Defensa Nacional, entre 2006 y 2008. En 2012 fue encarcelado por supuestos vínculos por el narcotráfico, en medio de una intriga política, para luego ser exonerado en 2013. Su denuncia involucra a las altas esferas de la política con el crimen organizado y podría reescribir la historia reciente de México.

El General en retiro, Tomás Ángeles Dauahare, alertó personalmente y por escrito al ex presidente Felipe Calderón que su entonces Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, estaba involucrado con el narcotráfico.

El general, que conoció a fondo lo que sucedía en las altas esferas del Ejército mexicano durante la llamada “guerra contra el narcotráfico” declarada por Calderón, explicó que el 9 de mayo de 2007 fue convocado a la residencia oficial de Los Pinos para platicar con el entonces presidente. Fue durante esa reunión, que informó por primera vez sobre los vínculos de García Luna con el Cártel de Sinaloa (organización también conocida como Cártel del Pacífico).

Yo ya estaba en la mira“, dijo Ángeles. “Siempre opiné, de acuerdo con mis convicciones. Yo sabía que no gustaba, pero no decía ninguna mentira. El libro que sacó Anabel Hernández, ‘Los señores del narco’, dicen que yo se lo hice, que yo se lo dicté, cosa que no es verdad”.

Según su testimonio, “la gota que derramó el vaso” fue el evento académico que realizó la Fundación Colosio en el estado de San Luis Potosí, lugar en el cual realizó algunas críticas a la estrategia del Gobierno federal.

“Ahí dije yo, con muy buena intención, que la estrategia estaba mal. Y eso fue utilizado para decirle al presidente que yo era un peligro para ellos y le planteó lo de mi encarcelamiento, lo aceptó y así fue como fui a dar a la cárcel”, relató.

Breve Semblanza del General de División Tomás Ángeles- Antes de su retiro, en 2007, el General Ángeles encabezó el contingente del desfile militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México.

El General de División Ángeles Dauahare nació el 8 de noviembre de 1942 en el Distrito Federal y cursó una maestría en seguridad nacional. Fue el primer militar que se reunió con el EZLN en 1995, como asesor de la representación del Gobierno Federal.

Poco antes fue agregado militar en Washington y al término de esa misiones desempeñó como secretario particular del General Enrique Cervantes, Secretario de la Defensa Nacional en la administración de Ernesto Zedillo. Durante los primeros dos años de la gestión del General Clemente Vega, con el Presidente Vicente Fox, Ángeles Dauahare fue designado director del Heroico Colegio Militar.

En 2006 fue director del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y fuerte candidato para suceder al Secretario de la Defensa.

Al ser el General Galván Galván el designado como cabeza de la Sedena para el sexenio del Presidente Felipe Calderón, Ángeles Dauahare tomó el mando la subsecretaría del instituto armado.

Antes de su retiro, en 2007, el General Ángeles encabezó el contingente del desfile militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.