Esperamos que, el próximo año, en el 2021 cuando conmemoremos el Bicentenario de la Consumación de Independencia, los 500 años de la invasión colonial en México, y los 700 años de los primeros asentamientos en México-Tenochtitlán, nos acompañe mucha gente, libre de epidemias y de temores: Claudia Sheinbaum #CDMX

Channel 1 Los Angeles

9/2/2020 Mexico City

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de la presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Muller, encendió el alumbrado decorativo en los edificios aledaños al Zócalo capitalino con motivo de la celebración de los 210 años del inicio de la Independencia de México.

La mandataria local destacó que en este 2020 dos símbolos patrios resaltan en el alumbrado decorativo de la Ciudad de México: Leona Vicario, quien sacrificó su vida y su posición social por la construcción de una nación libre, soberana e independiente, y el del Águila Juarista, símbolo que se utilizó a partir de la restauración de la República, la cual simboliza la soberanía nacional. 

“Estos símbolos que vemos hoy aquí retoman al México que soñaron Morelos y Juárez. Seguimos reivindicando un México igualitario, soberano, que modere la opulencia e indigencia, que reivindique el derecho de pensar y que entiende que la educación es fundamental para la felicidad y el engrandecimiento de los pueblos. Un México de derechos. Un México, como dice el Presidente de la República, de progreso con justicia. A 210 años del grito de Hidalgo decimos: ‘Viva la Independencia de México’”, expresó. 

Sheinbaum Pardo agradeció a los trabajadores de la Subsecretaría de Servicios Urbanos por el esfuerzo y creatividad que demostraron al colocar el alumbrado decorativo y por el trabajo que diariamente realizan en la Ciudad de México, pese a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y solicitó a algunos niños que se encontrabanpresentes en el acto, que ayudaran a realizar el encendido de las luces. 

Gutiérrez Müller recordó que la iluminación de este año rinde tributo a Leona Vicario, figura central en este 2020 y una heroína de nuestro México independiente. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.