El Gobierno de #Jalisco concluyó de manera satisfactoria la entrega de apoyos del Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas, con 128 mil 006 apoyos entregados a las familias jaliscienses #MEXICO

Channel 1 Los Angeles

8/24/2020 Jalisco

Este programa que arrancó el pasado 18 de marzo con el objetivo de amortiguar el impacto económico derivado de la suspensión de actividades no esenciales y que tuvo como principal objetivo brindar apoyo a quienes viven del auto empleo, subempleo o empleos no formales en Jalisco, logró dispersar una bolsa de 640 millones 030 mil pesos en todo el estado. 

105 mil 817 apoyos, lo equivalente a 529 millones 085 mil pesos (mdp) fueron entregados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) a través de los módulos instalados en el Centro de la Amistad Internacional y las instalaciones de la Cámara de Comercio  de Guadalajara.. Durante esta primera etapa se dio atención a los municipios que vieron más afectados por la suspensión de actividades turísticas, entre los que destacan Puerto Vallarta, Cihuatlan, Juanacatlán, Zapotlanejo, El Arenal, Ejutla, Cañadas de Obregón, Acatlán de Juárez, Zacoalco de Torres, y los municipios pertenecientes a Área Metropolitana de Guadalajara, ademas de otros 14 municipios más del interior del Estado.

Cabe destacar que por acuerdo del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramirez, durante la entrega en el Área Metropolitana de Guadalajara,  se realizó un apartado presupuestal de 2.5 millones de pesos exclusivamente  para artesanos del municipio de Tonalá que resultaron afectados por la suspensión de actividades.

Por otro lado en el municipio de Puerto Vallarta donde también se instaló una sede, se hizo entrega de 39 millones 385 mil pesos repartidos en 7 mil 877 familias de los municipios colindantes de,, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Mascota, Atenguillo, Cabo Corrientes y Tomatlán.

El municipio de Chapala fue beneficiado con 532 apoyos mientras que Jocotepec con 255 lo que es una suma total de 3 millones 935 mil  pesos.

En la Región Sureste, en la sede Mazamitla, se entregaron 772 apoyos correspondientes a 3 millones 860 mil pesos repartidos entre habitantes de Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, Tamazula de Gordiano, Tizapan el Alto, Tuxcueca y Valle de Juárez.

En la sede de Tapalpa fueron 805 los apoyos aprobados, correspondientes a 4 millones 025 mil pesos, dando atención también a los municipios de Tapalpa, Atoyac, Atemajac de Brizuela, Sayula, Amacueca y Zapotitlàn de Badillo. 

En la Región Valles en la sede de Ameca se dio atención a  los municipio de Etzatlán, Ahualulco de Mercado, Ameca, Atengo, Guachinango, San Juanito de Escobedo, San Marcos, San Martín de Hidalgo y Teuchitlán con un total de mil 116 apoyos entregados,  lo equivalente a 5 millones 580 mil pesos.

En la región Altos Sur, sede Tepatitlán de Morelos se atendió a los municipios de Tepatitlán, Acatic, Arandas, Jalostotitlán, Jesus Maria, San Miguel el Alto, Mexticacán, Valle de Guadalupe y Yahualica de Gonzalez Gallo, ahí se entregaron 9 millones 045 mil de pesos repartidos a mil 809 habitantes. 

En la sede que se instaló en Zapotlán el Grande, además atendió a los pobladores de Tonila, Zapotiltic, Pihuamo,Gomez Farías, Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán, donde fueron entregados mil 218 apoyos,  lo equivalente a 6 millones 090 pesos.  

En Ocotlán se entregaron un total de 2 mil 112 apoyos repartidos entre los habitantes de los municipios de Zapotlán del Rey, Poncitlán, Tototlán, La Barca, Jamay, Degollado, Ayotlán y Atotonilco el Alto. 

La sede de Lagos de Moreno recibió mil 633 jaliscienses de los municipios de San Juan de los Lagos unión de San Antonio Teocaltiche, Villa Hidalgo, Ojuelos, San Diego de Alejandría y San Julián lo que equivale a 8 millones 165 mil pesos.

En la sede Regional de Tecolotlán fueron recibidos 432 pobladores que resultarían beneficiados, por tanto se entregó lo equivalente a una suma de 2 millones 160 mil pesos repartidos en cuatro municipios de los cuales algunos pobladores eran procedentes de Cocula, Villa Corona, Tenamaxtlán.

La sede que se ubicó en Colotlán también dio atención a los municipios de Huejuquilla el Alto, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Huejucar entregando una dispersión de 447 beneficios equivalente a un total de 2 millones 235 mil pesos.

En Cihuatlán, donde se destinaron 737 beneficios, también fue  atendido el municipio de La Huerta y se distribuyendo un total de 3 millones 685 mil pesos.

Los municipios de Chimaltitán, San Martín de Bolaños y Villa Guerrero fueron atendidos en la sede ubicada en Bolaños abasteciendo así a 209 Jaliscienses con un total de 1 millón 45 mil pesos.

En la sede de El Grullo se atendió también a los municipios de Casimiro Castillo, Villa Purificación, El Limón y Tonaya, ahí fueron entregados  5 millones 765 mil pesos, lo equivalente a mil 153 apoyos.

En Tuxpan fueron atendidos 264 ciudadanos beneficiando la economía del municipio con 1 millón 320 mil pesos.
En el municipio San Gabriel se distribuyeron 660 mil pesos apoyando a 132 ciudadanos.

En el municipio de Unión de Tula se atendió a 195 pobladores destinando así 975 mil pesos.

En la sede  del municipio de Autlán de Navarro fueron entregados 2 millones 455 mil pesos distribuidos entre 491 beneficiarios.

Durante los meses de trabajo también se brindó atención a personas con discapacidad, capacitando al personal de atención para que se aplicarán los protocolos correspondientes de atención y servicio para personas con discapacidad visual, discapacidad motora y discapacidad múltiple así como personal capacitado en  lenguaje de señas mexicanas. 

En total se visitaron  118  municipios de Jalisco, sin embargo cabe destacar que se atendió a toda la ciudadanía posible,  ya que las 18 sedes instaladas eran colocados en puntos estratégicos para fácil acceso de toda la población. 

Durante la entrega de estos beneficios participaron un total de 758 servidores públicos, personal de diferentes secretarías que estuvieron cubriendo tanto en la AMG como al interior del estado y atendiendo a la ciudadanía a través del call center instalado para apoyo de la población.

Cabe destacar que durante los recorridos por el Estado de Jalisco para atender a las personas se proporcionaron todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.