“Protestas” Interminables en Portland Oregon” #US #NEWS #BREAKING

Channel 1 Los Angeles

8/22/2020 Portland OR.

En Portland continúan sin descanso enfrentamientos de la Policía contra manifestantes.

Entonces, con las “protestas” interminables surge la pregunta de si, de hecho, debe haber un límite a cuánto tiempo deben durar las protestas por número de días, utilizar otros métodos de mediación. Tomando en cuenta que todo lo que pasa por la pandemia y descontento de la gente …hay costos sociales, emocionales y económicos más profundos involucrados.

También parece que el gobierno federal está utilizando oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en Portland, que, como gran parte de los Estados Unidos, se encuentra a menos de 100 millas de una frontera internacional (sí, el Océano Pacífico cuenta). Aunque las autoridades federales de inmigración son generalmente a nivel nacional, hay algunas autoridades específicas (y algunas excepciones constitucionales importantes) que entran en juego “a lo largo de la frontera”. En pocas palabras, hay una gran cantidad de autoridades estatutarias que permiten al gobierno federal utilizar una amplia gama de agentes del orden federal para hacer cumplir la ley federal (incluida la destrucción o el vandalismo de la propiedad federal). Por lo general, esas autoridades no exigen que los agentes se mantengan en sus carriles regulatorios (por ejemplo, los agentes de inmigración pueden arrestar por cualquier delito federal cometido en su presencia). Hay una buena apuesta de que eso es al menos parte de lo que está sucediendo aquí.

Por más genuino que sea el problema de la violencia y el desorden en Portland, algunas de las prácticas que se alegan son simplemente formas inaceptables para que el gobierno estadounidense actúe y, si se demuestra, no se debe permitir que se mantengan. Por eso fue bienvenido el viernes cuando el fiscal federal de Oregón, Billy Williams, dijo que quiere una investigación sobre las acciones de los agentes federales.

Que paso en Portland?

Se realizaron múltiples arrestos durante un motín en el Centro de Policía Comunitaria del Precinto Norte de la Policía de Portland que resultó en graves daños a los coches de la policía y lesiones a los agentes.

Una multitud de 150-200 personas se reunió en Irving Park en 707 Northeast Fremont Street y comenzó a marchar alrededor de las 9:30 p.m., Bloqueando el tráfico. En la marcha, muchas personas usaron equipo de protección, incluidos cascos, protección para los ojos, máscaras antigás y chalecos antibalas. Algunos llevaban escudos de madera hechos en casa.

Numerosas personas con marcas de “prensa” invadieron el área cerrada. Una persona con “prensa” escrito en su ropa desinfló la llanta de otro vehículo policial . El camión de sonido hizo un anuncio de que la policía de Portland agradece que estén aquí para observar e informar. Se les dijo que si estaban allí como prensa o como observador legal, también debían salir de Northeast Emerson Street y las aceras al norte y sur de Northeast Emerson Street. El incumplimiento de esta orden puede someterlos a arresto, citación y / o uso de la fuerza, incluidos, entre otros, agentes de control de multitudes y armas de impacto.

Los oficiales colocaron vehículos policiales desocupados estacionados en Northeast Emerson Street en el lado suroeste del precinto y cinta amarilla de la línea policial al otro lado de la calle. Eso se hizo con la intención de mantener a la multitud alejada del edificio. En protestas pasadas ha habido intentos de incendiar y quemar el edificio ocupado. Un altavoz de la policía advirtió a la multitud que no ingresara a la propiedad de la ciudad y en el área cerrada de Northeast Emerson Street.

Casi de inmediato, los oficiales fueron atacados con botellas, huevos y láseres verdes hacia sus ojos. Los láseres son lo suficientemente potentes como para causar daños oculares graves y permanentes. El camión de sonido de la policía emitió más advertencias, notificando a la multitud que los oficiales habían observado a personas en el área del Distrito Norte arrojando proyectiles y apuntando con láseres a los oficiales. Cualquiera que esté involucrado en un comportamiento delictivo, incluido el lanzamiento de proyectiles y / o apuntar con láser, está sujeto a arresto, citación y / o uso de la fuerza, incluidos, entre otros, agentes de control de multitudes y armas de impacto.

A pesar de las advertencias, los individuos de la multitud continuaron arrojando cosas. Los oficiales intentaron retirarse fuera de la vista para intentar reducir la escala (foto). Durante las siguientes tres horas, los individuos de la multitud arrojaron a los vehículos policiales piedras del tamaño de una pelota de béisbol, botellas de vidrio, pelotas de golf, rodamientos de bolas, clavos de ferrocarril de metal (foto) y huevos de plástico llenos de pintura (foto). También se arrojaron globos llenos de heces sobre los autos e incluso se utilizó un letrero de la calle roto para destrozar los autos policiales marcados (foto). Las ventanas se rompieron y los neumáticos se desinflaron .

Sin embargo, debido a que el riesgo no involucraba la seguridad de la vida, y en un intento de reducir la escala y evitar la necesidad del uso de la fuerza, los agentes se quedaron muy atrás (foto). Eventualmente, algunos individuos invadieron el área de cierre. Se realizaron detenciones selectivas y selectivas. Se desplegaron algunas municiones limitadas para el control de multitudes, incluidos botes de humo inerte. Después de que se desplegaron los arrestos y las municiones, los oficiales se retiraron nuevamente para intentar reducir la escala.

Los oficiales en el camión de sonido usaron su altavoz para advertir al grupo que se alejara de la propiedad de la ciudad, mantuvieran la manifestación pacífica y pidieron a la multitud que se vigilara. Sin embargo, los individuos dentro del grupo continuaron aumentando sus ataques en un intento de incitar a los oficiales a responder. Se vio a individuos usando palos de lacrosse para lanzar rocas a mayor distancia. Al menos dos agentes fueron golpeados con piedras a pesar de su amortiguador de seguridad. Un rodamiento de bolas golpeó el camión de altavoces a casi una cuadra de distancia. Una camioneta estacionada frente al Boys and Girls Club vecino tenía una ventana rota por lo que se cree que es una pelota de golf .

El grupo sigue aumentando. Se encendió un fuego en el medio del noreste de Martin Luther King Junior Boulevard y se alimentó con contenedores de reciclaje de plástico, cajas de periódicos y otros escombros. Un contenedor de basura fue arrojado al fuego.

Finalmente, a la 1:07 a.m., Debido a los hechos delictivos persistentes y continuos, el camión de sonido del PPB emitió una advertencia de que el hecho estaba siendo declarado asamblea ilegal y que todos los comuneros de la zona debían salir hacia el sur. Los oficiales se acercaron para mover físicamente a la multitud. Casi de inmediato, los agentes fueron arrojados con objetos, incluidas piedras. A la 1:10 a.m., se declaró un motín. Se dieron más advertencias. Los oficiales trasladaron a la multitud hacia el sur. Un vehículo intentó atropellar a algunos oficiales, pero no logró herirlos. Un oficial resultó herido cuando fue golpeada por una piedra que había sido arrojada. Láseres verdes apuntaron a la Unidad Aérea PPB.

Los oficiales movieron a la multitud varias cuadras y se retiraron, pero muchos regresaron. Los oficiales iniciaron otro empujón y la multitud finalmente se dispersó a excepción de unas pocas personas que se quedaron. A uno le dispararon con un proyectil menos letal con punta de esponja después de que lo vieron arrojar piedras a los oficiales. Posteriormente recibió tratamiento médico y fue detenido.

Un oficial sufrió una laceración en la pierna por el lanzamiento de una piedra que la golpeó. El tobillo de otro oficial estaba torcido. Otros sufrieron varios golpes y contusiones.

Se utilizaron varias municiones de control de multitudes, pero no se utilizó gas CS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.