#Jalisco con una inversión total de 386.5 millones de pesos”Parque de la Solidaridad -“Vamos a iniciar de inmediato rehabilitación completa ya estamos viendo con SIOP cómo le vamos a entrar a esta agenda de trabajo” Enrique Alfaro #MEXICO

Channel 1 Los Angeles

8/20/2020 Jalisco

el Gobernador Enrique Alfaro durante un recorrido que realizó este jueves.

“Estamos ahora en el Parque de la Solidaridad vine también a hacer un recorrido por la avenida Malecón ya vimos cómo está muy golpeada, vamos a iniciar de inmediato su rehabilitación completa ya estamos viendo con SIOP cómo le vamos a entrar a esta agenda de trabajo”, explicó el mandatario. 
“Poco a poco el parque se va a recuperar, se va a dignificar, y con la obra que vamos a hacer esta vialidad va a cambiar el panorama de esta región del oriente de Guadalajara, que sigue siendo sin duda en términos metropolitanos por un asunto de equidad y de justicia”.

 Al parque lo atravesaban arroyos de aguas negras, la planta de tratamiento se encargará de que esta agua tratada se use para regar las áreas verdes, asimismo, esta misma infraestructura aportará al proyecto de saneamiento del Río Santiago. 

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, David Zamora Bueno, explico que parte de los trabajos son que el ingreso oriente se conectará con la rambla hasta Avenida Malecón, contará con torres de vigilancia en las ramblas.

Jorge Gastón González Alcérreca, Secretario de Gestión Integral del Agua, manifestó que las aguas negras que llegan de El Rosario, municipio de Tonalá, serán convertidas en agua tratada dentro de la norma para riego y que los tres pozos con los que cuenta el parque ya no se explotarán. Se prevé que esta infraestructura esté en funciones para finales de año.

Por otra parte, Juan Antonio González Mora, Presidente Municipal de Tonalá señaló que la gente de las colonias La Hortaliza, El Rosario, Bosques del Rosario y La Jalisco podrán disfrutar del parque metropolitano quitando los muros y de esta manera compartirlo con Guadalajara y  los demás municipios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.