El Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, presentó las actividades esenciales alumnos de Bachillerato y Telebachillerato Comunitario #SEP #MEXICO

Channel 1 Los Angeles

8/8/2020 Mexico City

By Luis Cuadros Ibarra

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Arroyo Ortiz indicó que las actividades de aprendizaje a distancia se fortalecen con 4 acciones específicas: clases virtuales de acuerdo al subsistema y modalidades educativas; distribución de contenidos por redes sociales y las plataformas Jóvenes en Casa y ConstruyeT; cuadernillos de trabajo para los jóvenes sin acceso a internet, y las transmisiones de la barra televisiva Jóvenes en TV. 

Las y los estudiantes de primero, segundo y tercer año de Bachillerato, podrán seguir las transmisiones de Regreso a Clases Aprende en Casa II, a través de Ingenio TV, en el canal 14.2, y en Grupo Multimedios, por el canal 6.3 de televisión abierta. 

Se transmitirán actividades esenciales de Vida Saludable; Pensamiento Matemático; Conciencia Histórica; Responsabilidad Social, Cívica y Ética; Educación y Saberes Digitales, y Comunicación, de las 8:00 a las 12:00 hrs, de lunes a viernes, con retransmisiones de las 18:00 a las 22:00 hrs. 

De las 14:00 a las 15:00 hrs. estará disponible la serie Aprender a amar a México, con capsulas informativas y de entretenimiento de cada una de las 32 entidades del país.  

El Sistema de Telebachillerato Comunitario se transmitirá de lunes a viernes, de las 12:00 a las 14:00 hrs., con retransmisiones de las 22:00 a las 00:00 hrs., en ambos canales. 

La programación de Educación Media Superior se transmitirá, además, en los sistemas de televisión de paga Total Play, en el canal 164; SKY, en el canal 260; Dish, en el canal 306; IZZI, en el canal 480; Megacable, en el canal 135, y Axtel, en el 131, en los mismos horarios y en todo el país. 

El Subsecretario de Educación Media Superior estuvo acompañado por la Directora General de Bachillerato, María de los Ángeles Cortés Basurto; el Jefe de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Rafael Sánchez Andrade, y el Coordinador de bachillerato virtual Prepa en Línea, Eduardo Pérez Buendía. 

Finalmente, Quiroz Acosta recordó que el Regreso a Clases Aprende en Casa II, se realizará el lunes 24 de agosto, con validez oficial, y que los aprendizajes estarán basados en los Libros de Texto Gratuitos, cuadernillos de trabajo y medios electrónicos públicos y privados. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.