Programa de Mejora Integral del Transporte Público Colectivo Concesionado de Ruta en la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno #CDMX

Channel 1 Los Angeles

8/12/2020 Mexico City

Para mejorar la movilidad en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informó que implementa el programa de Mejora Integral del Transporte Público Colectivo Concesionado de Ruta, el cual contempla invertir 80 millones de pesos durante 2020 para que, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se otorgue seguridad social a 15 mil 500 conductores y operadores del transporte público colectivo concesionado de ruta en la capital del país.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que estas acciones forman parte del programa de Mejora Integral del Transporte Público Colectivo Concesionado de Ruta en la Ciudad de México que contempla tres ejes transversales: Regularización y bonos de combustible; Profesionalización y mejora del servicio; y Ordenamiento vial y sustitución de unidades.
“Lo que estamos anunciando es un apoyo a los conductores; este apoyo consiste en que vamos a darle un recurso a cada conductor, a cada chofer que sea inscrito por su concesionario en la aplicación especial para este caso, y le vamos a dar el recurso para que se inscriba en el IMSS. Al inscribirse en el IMSS por primera vez, el chofer de un microbús, de un autobús -que no está asociado al Programa de Corredores o al Programa de Metrobús- va a tener Seguro Social”, expresó.
Sheinbaum Pardo explicó que el Gobierno capitalino otorgará un recurso a cada conductor -que sea inscrito por su concesionario en el módulo MI RUTA (de la App CDMX)- para que se adhiera al IMSS. Con ello, al cumplir con todas las responsabilidades y obligaciones como operadores de transporte concesionado, obtendrán acceso al seguro social, servicios médicos, quirúrgicos, pensión por invalidez, por viudez, por vejez y gastos funerarios.
“Con Zoé, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, hemos tenido un excelente trabajo, no solamente en los temas de COVID, sino en muchos otros temas (…) Es una medida innovadora, distinta, nueva, nunca nadie la había implementado para el transporte concesionado en nuestro país, y lo que estamos buscando es la mejora del transporte concesionado”, refirió Sheinbaum Pardo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.