Presidente López Obrador nombra en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a Rosa Icela Rodríguez “Es una mujer íntegra con principios una mujer honesta” #Mexico #CDMX

Channel 1 Los Angeles

Mexico City

By Luis Cuadros Ibarra

luis cuadros ibarra cdmx

El Presidente López Obrador comentó:

Por eso es que hemos tomado la decisión. Y quiero aquí en Salina Cruz anunciar que como esto va a requerir de un ajuste en la legislación, es decir, se va a necesitar una modificación a la Constitución y a las leyes de la materia, en tanto se aprueban estas reformas que voy a enviar al Congreso, ya vamos a comenzar con el marco jurídico actual y voy a informar el día de hoy al secretario de Comunicaciones Jorge Arganis que se nombre en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a Rosa Icela Rodríguez, ella va a ser la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante. Actualmente Rosa Icela Rodríguez es la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, es una mujer íntegra, con principios, una mujer honesta, ella va a ser la encarga de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Es como el nombramiento que hicimos de Horacio Duarte como director de Aduanas, también, amigo, compañero que viene de nuestro movimiento, de nuestra lucha, una gente íntegra, honesta, de los que prefieren heredar a sus hijos pobreza, pero no deshonra.

Y eso es lo que tiene que caracterizar a nuestro gobierno, no dar entrada a la corrupción. Se va a acabar la corrupción y ya se está viendo, ya se está constatando. Cero corrupción, cero impunidad.

Y una vez que esté Rosa Icela en la Coordinación General de Puertos, ya el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, al que le tengo absoluta confianza, que lo considero un hombre honesto a carta cabal, a él le voy a encargar que recomiende a los almirantes que se van a ser cargo de los puertos.

Ya me ha presentado el almirante Ojeda dos propuestas, ya vamos a iniciar, va a hacerse cargo de la API de Manzanillo, Colima, el almirante Salvador Gómez Meillón, y se va a hacer cargo del puerto de la API de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el almirante Jorge Luis Cruz Ballardo. Estos son los dos primeros nombramientos que se van a llevar a cabo en los próximos días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.