“A partir de lo que hemos visto se tiene que construir una nueva relación con la federación” #Gobernador de #Jalisco Enrique Alfaro

Channel 1 Los Angeles

7/21/2020 Jalisco

“La idea de la reconstrucción es tener un nuevo acuerdo social donde se vea desde el tema gobierno y sociedad organizada. Sería terrible que no entendiéramos que la lógica de vida que hemos construido con los años es insostenible. Creo que esta tendrá que ser una lección importante para todos”, mencionó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en su intervención en la clausura de la iniciativa Revolución Sostenible: diálogos para la recuperación, la resiliencia y la equidad, organizado por Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México, por sus siglas en inglés).

Revolución Sostenible fue una serie de diálogos desarrollados desde el pasado 9 de junio, en el marco de la actual crisis sanitaria, económica y social por COVID-19. Fueron organizados por WRI México y organizaciones aliadas, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Embajada Británica en México, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), la Iniciativa Climática de México (ICM), The Climate Reality Project América Latina, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Esta iniciativa digital generó conversaciones multisectoriales para identificar temas prioritarios en salud, desigualdad, medio ambiente y movilidad urbana, para posibles líneas de solución consensuadas hacia una recuperación pospandémica con el fin de alcanzar sociedades más resilientes a desastres y enfermedades, así como más justas, equitativas y cuidadosas del medio ambiente.

Para la sesión de clausura, que llevó por título “Gobiernos subnacionales, agentes de la revolución sostenible por la recuperación de un medio ambiente sano y el bienestar social”, Adriana Lobo, directora ejecutiva del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI, por sus siglas en inglés), dio la bienvenida al cierre de la serie de paneles que se han desarrollado durante las últimas siete semanas en las que, en total, estuvieron 120 mil personas escuchando las ponencias y diálogos con ponentes nacionales e internacionales durante la revolución sostenible.

“Una revolución en la que el bienestar de las personas y de nuestro planeta tenga mayor relación y que podamos construir juntos una mejor realidad para todos nosotros en particular para los mexicanos y América Latina, cualquier cambio extraordinario necesita aliados y eso es lo que hemos encontrado en este periodo. Se cierra el bloque de diálogos pero luego con el documento lo que esperamos es mucho más dirección y un trabajo en conjunto más fuerte por esa revolución sostenible; la revolución apenas empieza, estamos orgullosos, bienvenidos a todos”, comentó Lobo.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se basó en el objetivo de la sesión de discutir el impacto de la crisis sanitaria y económica en las comunidades; los desafíos para la recuperación económica de ciudades y territorios, y las respuestas que están dando los gobiernos subnacionales para reactivar la economía y el empleo bajo modelos orientados a las bajas emisiones, la equidad y la justicia social.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.