#Jalisco dio a conocer que cerca de 5 mil pacientes de COVID-19 hoy se suman a las mujeres y hombres que se han recuperado de esta enfermedad nueva evidencia científica y bajo lineamientos nacionales e internacionales #MEXICO

Channel 1 Los Angeles

7/18/2020 Jalisco

Jalisco dio a conocer que cerca de 5 mil pacientes de COVID-19 hoy se suman a las mujeres y hombres que se han recuperado de esta enfermedad: una lista que asciende de 1,232 a 6,071 personas de las cuales se tiene certeza de su recuperación.

Los nuevos criterios para considerar a los pacientes como recuperados se aplican con base en la actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el alta del aislamiento como parte de la vía de atención clínica de un paciente con COVID-19. Estos criterios se aplican a todos los casos de COVID-19, así mismo fueron llevados al Comité de Vigilancia Epidemiológica del Estado para su análisis y aplicación.

Los criterios para dar de alta a los pacientes del aislamiento (es decir, suspender las precauciones basadas en la transmisión) son los siguientes:

Para pacientes sintomáticos: esperar como mínimo 10 días después del inicio de los síntomas, y al menos 3 días adicionales sin presentar síntomas (sin fiebre y sin síntomas respiratorios).

Para casos asintomáticos: esperar 10 días después de la prueba positiva para SARS-CoV-2. Considerando que ya no se requiere realizar una segunda prueba.

Además de haber cumplido con los criterios previos, a casi la tercera parte de los casos sintomáticos se les pudo aplicar una segunda prueba de detección para confirmar que ya no existía presencia del coronavirus.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 508 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 21,541 casos confirmados al 17 de julio, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en esta entidad.

Del total, este lunes se reportan 2,967 casos activos (personas positivas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días).

La SSJ notificó también treinta fallecimientos más a causa de COVID-19 (defunciones ocurridas entre el 07 y el 16 de julio del presente año); con lo cual se acumulan 1,177 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos ocurridos en el estado, 1,147 corresponden a residentes de 63 municipios de Jalisco; y 30 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.