El #canciller Marcelo Ebrard 17ª reunión de ministros de Relaciones Exteriores “La contribución de MIKTA #México #Indonesia #Corea #Turquía y #Australia a la construcción de consensos a nivel global” #SRE

Channel 1 Los Angeles

7/18/2020

El canciller Marcelo Ebrard Destacó como prioridad inmediata asegurar el acceso global y oportuno a medicamentos, pruebas y equipo médico, así como a eventuales tratamientos y vacunas. Al agradecer el apoyo brindado a la resolución presentada por México para este fin en la Asamblea General de Naciones Unidas, llamó a seguir sumando esfuerzos.
Los ministros acordaron mantener una interlocución estrecha en foros multilaterales y contribuir al fortalecimiento del sistema internacional abierto y basado en reglas. Adoptaron una Declaración Conjunta reconociendo la importancia de la elección de miembros de MIKTA a diversos órganos de Naciones Unidas, incluyendo las de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2021-2021 y del Consejo Económico y Social para el período 2021-2023.
MIKTA es un espacio informal que busca fomentar la colaboración entre sus cinco miembros y contribuir, mediante el diálogo, a atender los grandes retos globales. Los países miembros de MIKTA tienen una presencia significativa en el escenario internacional, son actores regionales significativos y comparten su pertenencia a los foros multilaterales más importantes, incluido el G20. Son economías abiertas y dinámicas que representan, en conjunto, cerca del 7% del Producto Interno Bruto global.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.