“Momento importantísimo la entrada en vigor del tratado… Me voy el martes un día antes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump” #Presidente López Obrador #Mexico

presidents reunion usa mex

Channel 1 Los Angeles

7/5/2020 Mexico City 

luis cuadros palacio nacional mascara

By Luis Cuadros Ibarra

El presidente de México López Obrador comentó en Palacio Nacional

Me voy el martes, un día antes para estar a tiempo, y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump.

Hoy se va ya a definir si llega y nos acompaña el primer ministro Trudeau, de Canadá, o es una ceremonia nada más del gobierno de Estados Unidos y nosotros. Hoy vamos a saber sobre eso.

vamos a salir el martes para estar un día antes del encuentro, eso es lo que está ya establecido. Se está revisando el formato del encuentro. Y sí, el tema principal es el inicio de esta nueva etapa del tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá que considero, repito, es un momento importantísimo la entrada en vigor del tratado.

Nos va a ayudar mucho en la reactivación de nuestra economía y ayuda también a Canadá y a Estados Unidos, ayuda a las tres naciones, ayuda a toda la región de Norteamérica.

Entonces ese es el tema principal. Sí, seguramente vamos a platicar sobre otros temas. El presidente Trump cuando era joven, como yo, jugaba béisbol, era pitcher, llegó a tirar hasta 80, 85 millas como pitcher, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitcheres que tiraban más de 100 millas, no es para presumir. Entonces podemos hablar de béisbol, podemos hablar de muchas cosas.

INTERLOCUTOR: Sobre el avión presidencial, ¿qué nos puede comentar?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Estamos avanzando en la rifa, ya se han vendido muchos boletos. Voy a pedirle, si les parece, el lunes al director de la Lotería Nacional que les informe cómo vamos con la venta de los boletos para la rifa del 15 de septiembre del avión presidencial, que es, como ya saben ustedes, entregar premios de 20 millones de pesos a quienes se saquen esta rifa, se van a entregar en premios dos mil millones de pesos en premios. Entonces, van a informarles cómo vamos. Pensamos que se van a vender todos los boletos porque la gente está ayudando, cooperando.

Todo lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos en hospitales, para comprar equipos médicos. Así se definió desde el principio, desde antes de la pandemia y ahora con más razón para que dejemos muy bien equipados todos los hospitales. Ese es el propósito.

Y el avión tiene ofrecimientos, o sea, hay ofrecimientos para la compra del avión, pero como vino la pandemia todo se detuvo.

De todas maneras, le voy a pedir también al director de Banobras, a Jorge Mendoza que venga el lunes y que explique cómo va lo de la venta del avión, de todos los aviones, de los helicópteros y cuándo regresa al avión, si no se va a vender, cuándo va a regresar y se le va a entregar a la Fuerza Aérea para que lo siga manteniendo, porque constantemente se le está dando mantenimiento hasta que se venda.

Pero independientemente de que si se venda o no el avión, si sale el comprador, de acuerdo al avalúo, porque se podría vender pero rematarlo y eso no se quiere, tiene que ser en el precio del avalúo, de todas maneras con la rifa pues vamos a obtener ya recursos suficientes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.