Obras de urbanización de Arroyo del Fresno recepción de las obras permitirá la entrega de más de 200 viviendas libres de aquí a final de año y de otras 116 de protección pública en 2021 #MADRID

Channel 1 Los Angeles

Madrid, 4 de julio de 2020

El Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid ha dado por finalizadas las obras de urbanización de Arroyo del Fresno, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con la recepción de las dos últimas fases que quedaban pendientes. Culmina así la ejecución de este desarrollo urbanístico que se ha llevado a cabo en el marco de la colaboración público-privada.

La superficie total del ámbito es de casi 1,5 millones de m2, de los cuales 99.000 m2 corresponden a zonas verdes, 51.000 m2 a equipamientos educativos, 180.000 m2 a vías públicas, 26.000 m2 a equipamientos deportivos y 14.000 m2 a dotaciones de servicios colectivos.

Está previsto que el desarrollo tenga un número máximo de 3.240 viviendas, de las que el 58 % será de protección. El 70 % de las viviendas están ya terminadas y actualmente hay un 12 % en construcción. Asimismo, hasta el momento se han entregado 1.259 viviendas de protección pública, de las que 615 son de precio básico y el resto de precio limitado.

La recepción de estas obras permitirá la entrega de más de 200 viviendas libres de aquí a diciembre, mientras que para el próximo año está prevista la entrega de otras 116 viviendas de protección pública en régimen de arrendamiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.