News

La importancia de una camioneta blindada pudo ser la diferencia que le salvó la vida en el atentado al secretario Omar García Harfuch #Seguridad Ciudadana de La Ciudad de México #CDMX #SSC

IMG-20200626-WA0019

Channel 1 Los Angeles

6/26/2020 Mexico City

ARTEMIO ACOSTA

By Artemio Acosta

Asesor en Seguridad Internacional

Fotos cortesía SSC Y US Secret Service

El Secretario de SSC de CDMX salvó la vida luego que  sufriera un atentado de un grupo de criminales organizados; por la rápida reacción de sus escoltas preparados y entrenados en la línea de fuego y en cumplimiento de su deber dos elementos perdieron la vida ante el asombro de los ciudadanos en Paseo de la Reforma.

No dudando en lo más mínimo de la preparación de La policía capitalina La Camioneta Suburban de Chevrolet  de resguardo en el ataque; fue un factor clave en para sobrevivir del secretario de Seguridad Ciudadana en México.

Estos vehículos disponibles pueden servir de mucha utilidad además del transporte de  personas por su espacio potencia y movilidad de políticos, funcionarios, periodistas, artistas, empresarios o ciudadanos que vean  su seguridad,  no como un lujo; es más adecuado  verlo como una herramienta de trabajo y transportación, todo terreno  que en esta época a nivel mundial no garantiza a nadie cuando pueda sufrir un asalto atentado o intento de secuestro.

blindadas

Las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos son quizás la mejor fuerza de combate táctica que el mundo haya visto. Ya sea que se trate de rescate de rehenes, operaciones encubiertas o una misión de matar o capturar al estilo Bin Laden, los Operadores de Nivel 1 del ejército de los EE. UU. utilizan estos vehículos.

Las unidades de fuerzas especiales más elitistas en los EE. UU., Usan los SUV Chevy Tahoe y Suburbanos incluyendo el servicio de elite de protección de presidentes.

suburban presi

suburban presi 2

Tonelada de placa de acero balístico y vidrio blindado dentro de su carrocería resiste el ataque en Reforma salvando la vida del Secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX

IMG-20200626-WA0002

Puede resistir la explosión de una bomba de fragmentación desde un rango cercano en blanco y puede resistir rondas de balas disparadas por AK-47, AR-15 y pistolas de 9 mm.

IMG-20200626-WA0041

Su motor

Motor EcoTec3 V8 de 5.3 L
  • Motor EcoTec3 V8 5.3L SIDIVVTAFM
  • Potencia 355 hp @ 5,600 rpm y torque: 383 lb-ft @ 4,100 rpm
  • Transmisión automática de 6 velocidades con sobremarcha
  • La versión HD equipa un V8 de mayor cilindraje (6 litros) con la intención de generar mayor potencia en un régimen de velocidad más reposado comparado con el brioso Ecotec3 de 5.3 litros que viene en las versiones LS y LT.
También tiene una compuerta que permite que los que están dentro escapen por el maletero trasero, en caso de que las puertas no puedan utilizarse.
blindaje atras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: