#Jalisco Ante reapertura de actividades mantenerse cuidados para evitar contagios de COVID-19 #Mexico

Channel 1 Los Angeles

6/14/2020

Ante el anuncio del Gobierno del Estado sobre la reapertura gradual de más actividades económicas en Jalisco, la Secretaría de Salud estatal (SSJ) recomienda mantener cuidados y medidas de prevención, para evitar contagios de COVID-19. Siempre que sea posible, la recomendación de permanecer en casa es la más importante; en especial las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, asma y otros padecimientos respiratorios, enfermedad renal crónica y demás trastornos inmunosupresores.

El semáforo de movilidad fue esta semana de 69 por ciento y se mantuvo al borde del indicador amarillo; a la fecha, el número de casos activos es el único indicador en rojo, al llegar ayer a 1900.

Cuando sea indispensable salir del hogar, tanto por trabajo como para proveerse de bienes y servicios, se debe reforzar el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos junto con el uso de gel alcohol; así como el distanciamiento social (1.5 metros) siempre que sea posible. No menos importante es que al acudir a sitios públicos, lo haga una sola persona y no se acompañe toda la familia.

Sólo limitando la movilidad e interacción social se puede disminuir la velocidad de contagio del coronavirus. Finalmente a las personas con algún síntoma con sospecha de enfermedad respiratoria (tos, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, etcétera) que no salgan de casa y se comuniquen al call center de la SSJ para evaluar su riesgo de COVID-19 y darle cita para una prueba diagnóstica si es necesario.

Ante dificultad respiratoria, se solicita no esperar y acudir de inmediato a su unidad de salud.

Hoy, la SSJ notificó 232 casos nuevos de COVID-19 para acumular un total de 6,589 casos confirmados desde marzo pasado. De este gran total, suman 1,901 el número de casos activos (personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días).

La dependencia reportó a la plataforma federal ocho fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 03 y el 13 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 335 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 37 municipios de Jalisco; aunque once de ellas corresponden a residentes de otras entidades: del Estado de Nayarit (5), del Estado de México (2), de Puebla (1), de Zacatecas (1), de Baja California (1) y de Michoacán (1).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.