Cuerpo Diplomático acreditado en #México dona 500 mil pesos a Cruz Roja Mexicana y la OPS para enfrentar pandemia

Channel 1 Los Angeles

5/26/2020

En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, atestiguó la entrega por parte del Cuerpo Diplomático acreditado en México de un donativo para la Cruz Roja Mexicana (CRM) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de fortalecer los proyectos para la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

En el acto participaron el decano del Cuerpo Diplomático, embajador de Belice, Oliver del Cid; el director de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño; el representante de la Organización Panamericana de la Salud en México, Cristian Morales Fuhrimann, así como miembros del personal de ambas instituciones.

 

El donativo se realizó como un gesto de solidaridad de los miembros del Cuerpo Diplomático en México hacia entidades involucradas en la lucha contra el COVID-19. Los proyectos que serán apoyados con este donativo son la operación del Hospital Provisional de la Cruz Roja Mexicana, y el proyecto de la OPS para el fortalecimiento de la resiliencia del sistema de salud y la atención médica en el marco del COVID-19, con MX$250,000 cada uno.

 

Finalmente, el subsecretario Reyes agradeció el gesto de solidaridad mostrado a través de este donativo a México y a los mexicanos y expresó que es sólo a través de la cooperación entre países que se podrá atender y combatir la emergencia sanitaria que hoy afecta al mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.