Ayuntamiento de Madrid crea un órgano especializado y permanente para los procesos selectivos de empleados públicos

Channel 1 Los Angeles

Madrid, 22 de mayo de 2020

La Junta de Gobierno ha acordado crear un órgano especializado y permanente para los procesos selectivos de personal que se establezcan en las correspondientes convocatorias. De esta manera, a partir de ahora habrá dos tipos de procesos selectivos: los atribuidos a la nueva Comisión Permanente de Selección y los que, por su especificidad, serán encomendados a tribunales de selección.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha explicado que, con este órgano, se pretenden agilizar los procesos de selección de personal con el objetivo de que los nuevos trabajadores se incorporen cuanto antes para contribuir a mejorar los servicios públicos.

La  creación de la Comisión Permanente de Selección, prevista en el Estatuto Básico del Empleado Público, estará integrada por un máximo de 15 vocales y presidida por el subdirector general de Selección. Con esta Comisión se pretende conseguir unidad de actuación y programación de procesos selectivos, reducir considerablemente el número de personas necesarias para sacar adelante cada proceso, reducir los tiempos en el nombramiento de miembros de tribunal y profesionalizar la figura de miembro de tribunal, lo que supondrá una agilización del proceso que beneficiará a los aspirantes.  

Para impulsar esta Comisión y de forma paralela, la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, va a aprobar un conjunto normativo sobre el que se asienta el proyecto de agilización y mejora de la selección de personal, contemplado en la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Para ello, se va a dictar una instrucción de funcionamiento de tribunales con medidas destinadas a agilizar, flexibilizar y profesionalizar la actuación de los mismos y preparar el camino para el procedimiento electrónico de selección, cuya aprobación se prevé en las próximas semanas.

Además, con el fin de planificar y agilizar los procesos selectivos, se va a dar publicidad y transparencia a la programación de los procesos. De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid pretende facilitar la conformación de un cuerpo suficientemente amplio de opositores debidamente preparados para superar las pruebas, contribuyendo a evitar que se repitan casos de plazas desiertas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.