Llama la subsecretaria de Gobernación Diana Álvarez Maury a la solidaridad y a la participación social comunitaria en momentos difíciles #SEGOB #MEXICO

Channel 1 Los Angeles

 5/19/2020 Mexico City 

Al encabezar la primera capacitación de la estrategia Redes Vecinales de Apoyo Solidario con el Municipio de Acapulco de Juárez, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religioso de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury, hizo un llamado a la solidaridad comunitaria y la participación social en momentos difíciles.

Durante la sesión, que tuvo como propósito establecer contacto con servidores locales para exponer las características de esta acción colaborativa entre ciudadanía y gobierno, la subsecretaria Diana Álvarez subrayó la relevancia de tomar en consideración el respeto, la tolerancia, la generosidad y la cooperación.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, mencionó que para el municipio es muy importante implementar las Redes Vecinales de Apoyo Solidario y hacer frente a las adversidades ocasionadas por el confinamiento. Igualmente, agradeció la iniciativa y el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación para generar estrategias en favor de los mexicanos y, en especial, de los habitantes de este municipio.

En la capacitación, que contó con la participación de 160 servidores públicos del Municipio de Acapulco de Juárez, se compartieron las experiencias de otros actores como el Municipio de Nezahualcóyotl y el Centro de Investigación y Acción Social por la Paz, a fin de definir los pasos para la implementación de las Redes.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril, Gobernación dio a conocer la estrategia con el objetivo de exhortar a la población a tomar medidas personales y al interior del hogar con la finalidad de crear una alternativa de organización social durante esta emergencia sanitaria.

Las Redes Vecinales de Apoyo Solidario son grupos conformados por vecinas y vecinos que se organizan para cuidarse y ayudarse al priorizar el cuidado de las personas más vulnerables. Estas redes cuentan con tres niveles de organización territorial: la calle o unidad habitacional, colonia o sector y localidad o municipio; y por cada nivel existe un enlace, denominados vecinal, sectorial y municipal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.