Canciller Mexicano Marcelo Ebrard Casaubon agradeció la colaboración de la iniciativa privada en esta emergencia sanitaria

Channel 1 Los Angeles

5/16/2020 Mexico City

Se presentó la donación de 1000 ventiladores de soporte respiratorio por parte de BBVA México, mismos que llegaron en semanas recientes, y 548 ventiladores de distintos tipos donados por Grupo México; de los cuales 48 llegaron el pasado 12 de mayo por medio del puente aéreo México-China operado por Aeroméxico, y 500 el día de ayer desde Chicago. En total, a la fecha se han recibido 3289 ventiladores: 2241 de ellos desde Estados Unidos, en dos vuelos provenientes de Nevada, uno de Chicago; y 1048 procedentes de China.

Durante el evento, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon agradeció la colaboración de la iniciativa privada en esta emergencia sanitaria y habló de la relevancia de la solidaridad entre las naciones en momentos de urgencia. Por su parte la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, destacó el papel de la cooperación internacional y multilateral para coordinar las acciones conjuntas entre las naciones en momentos de crisis y detalló la gran coordinación que ha habido a partir de la instalación del puente aéreo México-China.

Participaron también David Kershenobich Stalnikowitz, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán; Eduardo Osuna Osuna, presidente de la Fundación BBVA; y Lourdes Aranda Bezaury, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Grupo México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.