“Hay un comité del Gobierno de México que está trabajando sobre cómo ir abriendo la economía y las distintas actividades sociales en el país” JEFA DE GOBIERNO CLAUDIA SHEINBAUM PARDO #CDMX

Channel 1 Los Angeles

5/8/2020

LUIS CUADROS IBARRA REPORTERO

By Luis Cuadros Ibarra

Cobertura Especial

Jefa de Gobierno #CDMX Claudia Sheinbaum

Como ustedes saben, la Zona Metropolitana del Valle de México es ahora la de mayor contagio y, de acuerdo con la condición que tenemos, pues va haber una apertura que está siendo coordinada por el Gobierno de México y que nosotros estamos participando, ya va a haber tiempo, en su momento, para poderlo atender.

Por lo pronto, pues es quedarnos en casa, la Sana Distancia, y mantener esta condición para que esta posibilidad que hemos tenido de darle una cama de hospital a todas las personas que se enferman gravemente por el COVID-19 tenga la posibilidad de seguirla teniendo, ese es mi comentario.

P: Preguntarle primero a la Jefa de Gobierno si en vísperas del 10 de mayo habrá un operativo para persuadir a las personas que no salgan de sus casas, que no acudan a pastelerías, a los mercados de flores. ¿Habrá algo para persuadirlos de que permanezcan en sus casas?

CSP: Sí. Sobre el caso del 10 de mayo, en la ciudad hemos optado en todas las ocasiones y además por la vocación democrática de nuestra ciudad, es que no hemos optado por una opción en donde se multe a las personas que están caminando en la calle, al revés, es concientizar informar, y la verdad es que ha habido una cooperación muy grande en la ciudad y esperamos la misma cooperación el 10 de mayo.
La ciudadanía sabe que la mejor manera de festejar a las mamás, a las abuelas, a nuestras mamás pues es a Sana Distancia, es en esta ocasión, 10 de mayo, podemos celebrar pero a Sana Distancia.
Vamos a tener un festival especial todo el día, además buscamos mariachis que hoy no tienen trabajo, los contratamos en el Gobierno de la Ciudad. Se hizo una filmación con Sana Distancia, con todo adecuado para que puedan brindar serenatas durante todo el día a las mamás.

Y ya habrá tiempo para celebrar, nosotros propusimos la fecha del 10 de julio con los restauranteros de la ciudad para que en esa fecha pues podamos de nuevo volver a celebrar a las mamás. Entonces es un llamado a toda la ciudadanía a que seamos responsables como lo hemos hecho, siempre lo he dicho, en esta los gobiernos tenemos una gran responsabilidad y no se elude tampoco se elude la información, por cierto, dar la información en su momento y como debe de ser, pero la ciudadanía también tiene una gran responsabilidad.

Así que confiamos que todos seamos responsables de este 10 de mayo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.