Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E trasladando vía aérea insumos médicos de la Ciudad de México a los estados de Baja California Quintana Roo y Sinaloa #SEDENA

3

Channel 1 Los Angeles

5/4/2020 México

Para llevar a cabo dicha actividad fueron empleados los siguientes aviones de carga pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana: un “SPARTAN” C-27J que traslada las ciudades de Culiacán, Sin. y Tijuana B.C., 4 toneladas de suministros clínicos y un “CASA” C-295 que transporta Cancún, Q. Roo 3 toneladas de material hospitalario.

Estos traslados aéreos se materializaron a fin de garantizar el abastecimientoenlas instalaciones hospitalarias que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en esos estados, para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud en atención a la emergencia sanitaria.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.