EN #YUCATÁN DETECTAN UN CASO POSITIVO EN EL CERESO DE MÉRIDA En México hasta el día de hoy se han confirmado 6,875 casos y 546 defunciones por COVID-19 Dirección General de Epidemiología

Channel 1 Los Angeles

18 de abril de 2020

ramon-lago-caseres (1)

Ramón José Lago Casares / Didier Madera Alpuche

corresponsales

*Actualización de acuerdo Dirección General de Epidemiología México variantes

A 52 días de la aparición en México del primer caso del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, ya son cerca de 546 las personas que han fallecido en el país, de los cuales, el 10 por ciento corresponde a la Península de Yucatán, reveló la Secretaría de Salud federal.

Las enfermedades crónico degenerativas así como el tabaquismo son las principales causas de muertes registradas hasta el momento, en todo el país, a excepción de Colima.

Desde enero pasado, el gobierno federal inició la preparación de las actividades prevención de la pandemia, hasta que el 27 de febrero de 2020 cuando apareció el primer infectado en México, y 17 días después, el 13 de marzo de 2020, se registraron los primeros dos casos en la Península de Yucatán, específicamente Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el comunicado técnico diario, en la República Mexicana hay *6,875 casos  confirmados, con un aumento del 10.5 por ciento con respecto al día anterior. De igual forma, hay ocho mil 697 sospechosos.

Asimismo, hay 108 decesos por Covid-19, distribuidos en 31 entidades federativas, y la mayoría perdió la vida a consecuencia de enfermedades comórbidas.

Detalló que el 39.86 por ciento tenía hipertensión; el 36.82 por ciento padecía de diabetes, 35.81 por ciento presentó obesidad, y el 11.49 porcentual eran fumadores.

En torno a la distribución geográfica de los hoy occisos, la mayor incidencia se registró en la Ciudad de México con *136 defunciones, el 18.9 por ciento, seguido de Sinaloa, con 43 casos, el 8.1 porcentual.

 

SITUACIÓN EN YUCATÁN

 

En Yucatán ya son 108 los casos confirmados de infectados por Covid-19, de los cuales, 28 son hombres, con un rango de edad de entre 17 y 78 años.

Lamentablemente, en el Estado ya son ocho las defunciones por Covid-19, con una tasa de letalidad del 7.4 por ciento, del total de casos registrados hasta el momento, así como un índice de mortalidad de 0.38 por cada 100 mil habitantes.

Hoy, el gobierno del Estado informó que una persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida fue diagnosticada como positiva al coronavirus Covid-19, por lo que desde que presentó síntomas se le aplicó el protocolo sanitario y de aislamiento correspondiente.

Explicó que se trata de un varón yucateco de 60 años que registra síntomas leves que no requieren hospitalización, cuyo estado se salud es estable y se encuentra en un área totalmente aislada del resto de la población penitenciaria.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.