El secretario de Turismo del Gobierno de México Miguel Torruco Marqués encabezó la reunión con los integrantes de este organismo conformado conjuntamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores

Channel 1 Los Angeles

4/15/2020

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2020 del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), organismo integrado junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Para iniciar, el titular de la Secretaría de Turismo dio la bienvenida a los participantes e informó que debido a la crisis que se vive a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, la industria del Turismo será una de las actividades más afectadas.

 

Por esta razón, reiteró su llamado a la unidad, a trabajar juntos en la estrategia digital que ya se comenzó a implementar para enfrentar esta emergencia y contener sus efectos en el sector turístico nacional, de la mano de la plataforma VisitMexico, del propio CDT, de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y de organismos como el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y Concanaco-Servytur.

 

Precisó que actualmente el 58 por ciento de las compras que se efectúan a nivel global se realizan a través de internet, por lo cual es esencial desarrollar campañas a través de los medios digitales. Asimismo, informó que ya se han llevado a cabo dos reuniones con los viceministros de Turismo del G-20 para integrar un programa y una hoja de ruta para la implementación de medidas. “Para fin de mes tendremos una reunión los veinte secretarios y ministros de Turismo de los países integrantes, de la cual los mantendré informados”, dijo a los participantes en la video conferencia.

 

Por su parte, el presidente de VisitMexico, Marcos Achar, externó que debemos estar listos para cuando esta crisis termine y, desde ese momento, nuestro país sea una de las principales opciones que tenga la gente, de cualquier parte del mundo, que esté pensando en viajar. “Hay que mantener el top of mind de la marca México en la mente de los viajeros, una marca que nos ha ayudado a ser uno de los principales destinos del mundo. Pensando en eso, diseñamos esta estrategia que tiene tres fases: de arranque, de mantenimiento y una posterior en la que ya entra la venta directa”, comentó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.