Llama Conapred a evitar actos discriminatorios contra personal médico y de enfermería que atiende casos de COVID-19 #Mexico

Channel 1 Los Angeles

 Mexico City 3/30/2020

Su trabajo es vital y los ataques en su contra basados en sospechas sobre su estado de salud son discriminatorios
• La Secretaría de Salud como dependencia rectora de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuenta con un protocolo para las personas trabajadoras del sector

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hace un atento llamado a la ciudadanía a no estigmatizar, ni realizar acciones discriminatorias y violentas en contra del personal de salud que encabeza la respuesta del país a la contingencia actual por el coronavirus COVID-19.

Se ha tenido conocimiento de actos en contra de la integridad del personal de salud debido a sospechas infundadas sobre su estado de salud.

La Secretaría de Salud como dependencia rectora de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuenta con un protocolo para las personas trabajadoras del sector.

El trabajo del personal médico y de enfermería, así como el de quienes se dedican a la limpieza de hospitales y centros de salud es vital siempre, y en particular en estos momentos.

Todo el personal a cargo de detectar, atender y cuidar a la población cuenta con la capacitación y las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios y merecen todo el apoyo, respeto, solidaridad y agradecimiento de la ciudadanía.

El personal médico y de enfermería puede ser quien salve nuestras vidas o la de nuestros familiares.

Recordamos al personal del sector salud que si enfrentan un acto de discriminación, pueden interponer una queja en Conapred al número telefónico 5262-1490 o al 800 543 0033 en las entidades federativas, y a través del correo electrónico quejas@conapred.org.mx o el sitio web www.conapred.org.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.