Plan #Jalisco COVID-19 Comité Efectos y Soluciones Económico-Laborales #Mexico #coronavirus

Channel 1 Los Angeles

3/26/2020

Como parte del Plan Jalisco COVID-19 esta mañana se llevó a cabo la instalación del Comité Efectos y Soluciones Económico-laborales para hacerle frente a la situación provocada por coronavirus, su instalación tiene como prioridad el bienestar económico y la protección de la salud para la ciudadanía.

Sabemos que las medidas que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus pueden generar una crisis de empleo, afectando a determinados grupos de la población, por eso es que pensando en la economía de las familias, en la protección de sus empleos y en seguimiento con los trabajos marcados se han tomado medidas necesarias para hacerle frente a la situación y darle certeza a toda la fuerza trabajadora del estado.

El comité estará encabezado por el Secretario General de Gobierno Juan Enrique Ibarra Pedroza, el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico Alejandro Guzmán Larralde, Marco Valerio Pérez, Secretario del Trabajo, además de patrones de empresas y representantes de sindicatos de Jalisco como FROC, CROC,CGT, CTM, entre otros. A la reunión también acudieron presidentes de cámaras industriales de COPARMEX, CANACO, Comce e INMEX.

Los encargados de presidir el comité tendrán como prioridad la realización de propuestas preventivas y correctivas ante los efectos económico-laborales del COVID-19 para mitigar los efectos que esta crisis pueda traer para el estado, así como dar seguimiento a los convenios laborales derivados de la situación provocada por el COVID- 19

Durante la reunión, las empresas acordaron además que priorizarán la conservación de la planta laboral en sus empresas y se promoverá en todo momento la firma de convenios para generar acuerdos en beneficio de empleadores y empleados.

Además ante denuncia de irregularidades a causa de temas sanitarios, violación de contratos colectivos, acciones que ponen en riesgo la planta productiva se realizarán inspecciones y sancionará a las empresas. Todos los sectores apoyarán en la promoción del Plan Jalisco COVID-19.

Recordamos que es importante que la ciudadanía se mantenga al tanto de todo lo relacionado con el COVID-19 así como de las medidas preventivas necesarias a través de los canales oficiales https://coronavirus.jalisco.gob.mx/
Ante la sospecha de tener COVID-19 o síntomas relacionados, antes de acudir a un hospital, es necesario llamar al 33 3823 3220

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.