Con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y organizado por la Asociación de Víctimas del #Terrorismo Almeida y Villacís asisten al acto de conmemoración de los atentados del 11M #Madrid

Channel 1 Los Angeles

Madrid 3/11/2020

 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han asistido este mediodía al acto de conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que se ha celebrado en el Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). El Parlamento Europeo instauró este día para el recuerdo tras los atentados que sufrió Madrid el 11M de 2004.

El acto, que ha contado con la asistencia de varios concejales del Consistorio madrileño, así como de numerosas autoridades de la vida política y social, ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las 193 víctimas de los atentados del 11M. Tras las intervenciones de la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y la presidenta de honor de la asociación, Ángeles Pedraza, se ha escuchado en directo la pieza musical Iesu y todos los asistentes han realizado una ofrenda floral en los árboles del bosque.

 

El Bosque del Recuerdo, anteriormente conocido como Bosque de los Ausentes, es un monumento construido en 2005 como homenaje a las 193 víctimas de los atentados del 11M. Cuenta con una veintena de olivos y 170 cipreses, uno por cada persona asesinada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.