En la marcha por la equidad, se sumaron más de 3 mil yucatecas Sin incidente alguno en el previo a la campaña “Un día sin nosotras” #Mexico

Channel 1 Los Angeles

9 de marzo de 2020

ramon-lago-caseres

Ramón José Lago Casares / Didier Madera Alpuche Corresponsales

Cerca de tres mil yucatecas participaron en la marcha pacífica con motivo del Día Internacional de la Mujer, con exigir un alto a la violencia de género así como la discriminación que prevalece.

La manifestación antecedió a la campaña nacional “Un día sin nosotras”, evento al cual se sumó el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida, diversas cámaras empresariales, e incluso la Arquidiócesis de Yucatán.

La marcha partió hoy, a las 9 horas, desde el Monumento a la Patria hasta el cruce con la avenida Pérez Ponce, y aunque inicialmente se informó que llegarían hasta la Plaza Grande, pero no completaron dicho recorrido.

Las participantes iban vestidas de blanco y algunas con sus pañoletas verdes, al mismo tiempo llevaban carteles con frases alusivas a la lucha por la equidad y respeto a sus derechos.

Notable fue la diferencia efectuada en la capital yucateca, con respecto a las marchas efectuadas en la Ciudad de México y Monterrey, donde las manifestantes causaron destrozos.

El pacífico evento fue convocado por diversos colectivos y asociaciones civiles y se difundió a través de las redes sociales bajo el lema “#nosotrasparamos”.

Por otra parte, con motivo del movimiento “Un día sin nosotras”, el Gobierno del Estado hizo un llamado a la población a tomar previsiones en algunos trámites y servicios públicos, al mismo tiempo informó que en la medida de lo posible se estará ofreciendo atención oportuna.

Con la finalidad de no descuidar la integridad de los yucatecos, en especial, de los más vulnerables, como adultos mayores, niños y personas con alguna enfermedad, a las trabajadoras de la Secretarías de Salud (SSY) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) se les invitó a acudir a realizar su indispensable labor en sus dependencias portando un distintivo en solidaridad a esta iniciativa.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.